Secretarios de turismo de la región se reunieron en Hualfín

 Secretarios de turismo de la región se reunieron en Hualfín

El ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Roberto Brunello, encabezó junto a su equipo de gestión una reunión de trabajo de la que participaron intendentes y secretarios de turismo de los distintos municipios que integran el Norte Grande, en Belén.

La reunión se concretó ayer en Hualfín y tuvo como anfitrión al intendente Marcelo Villagrán y al director de Turismo, Federico Segovia. También estuvieron presentes José Alberto Espinosa, intendente de Puerta de San José y Mario Marcial, de turismo del municipio; José Yapura intendente de Pozo de Piedra junto al director de turismo, Hugo Ávila; Noelia Casimiro referente de Turismo de Puerta de Corral Quemado y Clara Ríos por el municipio de San Fernando. También estuvieron funcionarios de la Capital catamarqueña acompañando al ministro.

Durante el encuentro se escucharon demandas de los municipios y se acordó una estrategia de posicionamiento turístico del Norte Grande como región dentro de la provincia, que permita generar un corredor turístico en toda esa zona de Belén.

También se pusieron en conocimiento de los referentes de los municipios las herramientas y capacitaciones que impulsa el Ministerio para el desarrollo turístico, y que continuarán y se ampliarán en 2022, con el apoyo del CFI. Tanto los intendentes como los representantes de Turismo de los municipios tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes tanto en materia cultural, como turística y se conformó una agenda de trabajo conjunto para ir respondiendo a esas demandas.

Fuente: El Ancasti

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 16 =