Sectores del peronismo no acompañan el llamado a elecciones internas en el PJ

 Sectores del peronismo no acompañan el llamado a elecciones internas en el PJ

Dirigentes de Bases Nacionales Peronistas afirmaron que el llamado a elecciones internas efectuado por quienes ostentaban cargos partidarios antes de la intervención del PJ local es ilegítimo e ilegal, puerto que el mismo no cumplimentaba la requisitoria establecida por la carta orgánica del partido. En conferencia de prensa, los referentes de este sector interno dijeron que también existe una resolución de la Justicia Federal con competencia electoral reconociendo a Celso Jaque como interventor y que todo lo que se resolviera sin la anuencia de esa figura no tendría validez.

 “Hay dos sectores dentro del PJ que vienen en puja por intereses personales y que en ese contexto han dejado de lado los intereses colectivos. “El espacio al que pertenecemos varias agrupaciones peronistas y que viene marcando una diferencia con respecto a estos dos sectores no nos sentimos representados por ellos, porque entendemos que con este tipo de maniobras lo único que se logra es confundir al pueblo peronista”, aclaró Emanuel Martín Palmieri, uno de los referentes de la agrupación Bases Nacionales Peronistas e integrante de la denominada “Tercera Posición”.

 El dirigente hizo notar que las elecciones convocadas para el mes de abril no son válidas. “Nosotros no queremos hablar ni de haquinismo ni de fellnerismo, simplemente queremos hablar de peronismo y bregar por la unidad del movimiento reivindicando el sano juego de la democracia interna”, remarcó.

 Consultado por los pasos que debería dar el interventor, Palmieri señaló que “Jaque tendría reunirse con todos los sectores con todos los sectores antes de tomar una decisión final que permita la reorganización del partido. No obstante ello, instó al interventor a acelerar los tiempos y realizar el llamado a elecciones internas para cargos partidarios y electivos. Asimismo, dijo que el sector al que pertenece no avalará la conformación de una lista única.

 “Nosotros formamos parte de la tercera posición, es decir no pertenecemos ni al sector que se fue ni al que está. Entendemos que el peronismo tiene que ser oposición y que los representantes de nuestra ideología tienen que salir de las reglas democráticas que tiene el partido y que son las internas. Por ello, vamos a utilizar todas las herramientas que pone a nuestra disposición la política para que el interventor llame a internas antes de las Paso o que las mismas se puedan dirimir durante esas elecciones”, agregó.

 En otro momento del encuentro con la prensa, el dirigente aclaró que las elecciones convocadas por quienes ejercían la autoridad del partido antes de la intervención están viciadas de nulidad, “porque se avanzó en un llamado que es improcedente por no surgir del mismo del interventor y además porque se hizo fuera de los plazos legales”.

 “Nosotros planteamos la nulidad de las elecciones y la Justicia contestó que el Partido Justicialista Distrito Jujuy se encuentra intervenido por el órgano nacional –Consejo Nacional del PJ- y designado al frente de la misma el señor Celso Alejandro Jaque, por lo que toda reunión partidaria no gestada por dicho interventor en el Distrito Jujuy carece de relevancia institucional”.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.