Según CB Consultora; GM recuperó imagen positiva en noviembre

 Según CB Consultora; GM recuperó imagen positiva en noviembre

Según el sondeo de CB Consultora, que se desarrolló entre el 19 y el 22 de noviembre, el sanjuanino Sergio Uñac, con un 67,1% lidera el ranking de imagen positiva. De esta manera, el jefe de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (ABA) Horacio Rodríguez Larreta dejó la cima del ranking y quedó segundo con un 65,7%. El tercer puesto fue para el mendocino Rodolfo Suárez (UCR), con un 65,2%, quien tuvo un incremento de su imagen positiva del 1.3%. El dato surge de la última encuesta que realizó CB Consultora en todo el territorio argentino.

En el Norte Grande ocho de los diez gobernadores del NEA-NOA vieron reducida su imagen positiva. Sólo se salvó de la debacle Jorge Capitanich del Chaco, cuya imagen creció respecto a octubre y se ubicó en el 58,1%, y Gerardo Morales de Jujuy, al ubicarse en 58,4%. Los restantes ocho gobernadores de la región mostraron una caída.

Como se observa en el gráfico, y siempre a nivel regional, el porcentaje de caída más pronunciada la registraron los gobernadores Oscar Herrera Ahuad de Misiones y Gustavo Valdéz de Corrientes. En pequeñas proporciones también bajo la imagen de Insfrán,

Mientras el índice de imagen positiva más bajo lo tiene, Ricardo Quintela, de La Rioja (43,6%). La Baja más pronunciada fue la del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Morales 48,7%.

El estudio de opinión pública contempló entre 500 y 1.200 consultas por distrito, a personas mayores de 16 años, con un error de muestreo promedio de +/- 3,8%.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diecisiete =