SANABIA “LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE DEBEN DEJAR DE PERJUDICAR A LA GENTE”

 SANABIA “LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE DEBEN DEJAR DE PERJUDICAR A LA GENTE”

“Esto es un conflicto privado, entre las empresas y sus trabajadores”, sostuvo el diputado Néstor Sanabia respecto al paro de transporte, seguidamente señalo que los empresarios “no pueden pretender vivir del Estado como lo hacían en época del kirchnerismo”.

 

Sanabia integrante del bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy, recordó que, tras la quita de los subsidios al servicio del transporte por parte de Nación, desde el mes de enero de este año el Gobierno Provincial se viene haciendo cargo de ese subsidio, de acuerdo a lo que surgió del nuevo acuerdo fiscal firmado entre las provincias y el gobierno nacional. “Desde la Provincia, se aportan 45 millones de pesos por mes a las empresas para que funcionen”, puntualizó.

Añadió que desde el estado provincial también se subsidia el boleto estudiantil, que en Jujuy es gratuito y que esta inversión equivale a 62 millones de pesos al año, además recordó que también se hace cargo del abono docente, lo que representa 135 millones de pesos al año de inversión, agrego.

El diputado opino que habría una intención de generar un malestar social con fines políticos, ya que el conflicto debería estarse tratando en el ámbito correspondiente: en el marco de una conciliación obligatoria, “pretenden que la Provincia pague el aguinaldo a los choferes, cuando ni siquiera se pagó el aguinaldo a los propios estatales.” reclamo el legislador.

En esta línea agrego que las medidas de fuerza “son medidas muy parecidas, casualmente, a las que impulsan gremios kirchneristas a nivel nacional, con el objetivo de generar zozobra de cara a las elecciones”.

Informó luego que “las empresas no sólo reciben el subsidio que paga la provincia, sino también se ahorran un 11% de aportes patronales por los procedimientos preventivos de crisis. Justamente, esos fondos deberían usar los empresarios para pagar sueldos y aguinaldos. Ahí debería poner el ojo la UTA y reclamar a las empresas para que respondan dónde están esos fondos”.

“El Estado no puede terminar siendo un negociador de sueldos y aguinaldos de empresas privadas. La ecuación económica no es un problema de la gente que necesita transportarse, es un problema de las empresas”, apuntó.

“Este paro debe levantarse en forma inmediata, no puede privarse de este servicio básico a los ciudadanos, y menos fomentar el funcionamiento de servicios de transporte ilegales que proliferan con este tipo de medidas de fuerza”, exigió finalmente el legislador.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.