García Goyena: “Alguien se queda con la diferencia -GARRAFA SOCIAL-”

 García Goyena: “Alguien se queda con la diferencia -GARRAFA SOCIAL-”

Tras una reunión con el fiscal que investiga la denuncia por la venta de garrafas sociales, diputados radicales definieron que no hay decisión política del Gobierno Provincial para evitar que a la gente se le siga vendiendo la garrafa social con sobreprecio.

Los legisladores Raúl García Goyena, Néstor Sanabia y Carlos Oehler se entrevistaron recientemente con el fiscal Alejandro Bossatti, quien tiene a cargo la investigación de la denuncia hecha el año pasado por diputados del radicalismo debido a irregularidades en cuanto a la venta de gas licuado de petróleo en garrafas en nuestra provincia, las cuales, por estar dentro de un sistema de subsidio nacional su costo social debería ser de 16 pesos.  

Durante el encuentro el fiscal informó que ha remitido oficios solicitando información a distintos organismos provinciales y nacionales y que solo recibió información del defensor del Pueblo de la nación, la Secretaria de Energía de la nación y la Defensoría Del Pueblo de Jujuy, no así comunicación de organismos provinciales como el  Ministerio de la Producción y la Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia.

Bossatti también comunicó que en base a la documentación obtenida de organismos nacionales, se reiteró el pedido a los estamentos provinciales.

“Alguien se queda con la diferencia”

Según Garcia Goyena “lo grave de la situación es que hasta el día de hoy la venta de garrafas con sobreprecio no ha sido corregida por el Estado Provincial” y agregó que continua el “robo” a los usuarios y que “alguien se queda con la diferencia” completó.

Perico Noticias. garrafa social. el robo de guantes blancos

“El precio de la garrafa al público es de 16 pesos, si se la venden a un precio mayor, les están robando”- denuncio Goyena- y confirmó que esto se desprende de los informes de la Secretaria de Energía de la Nación, la Defensoría del Pueblo de la Nación y la Defensoría del Pueblo de Jujuy” indicó el legislador.

Lamentó que prosiga la “metodología” de venta y advirtió a los comerciantes que pueden sufrir clausuras de los negocios por parte de la Secretaria de Energía de la Nación.

OEHLER_GOYENA_SANABIA_VISITAN FISCAL_GARRAFA SOCIAL

Más adelante pidió a la gente a “resistirse” a comprar las garrafas mas caras y finalmente argumentó que “ni el Gobierno, ni las Distribuidoras, pierden, sino los más necesitados”.

A su turno el diputado Néstor Sanabia aseguró que desde el radicalismo se va acercar a la Justicia más pruebas e invitó a los damnificados a acercarse al Bloque de diputados de la UCR en la Legislatura de Jujuy a efectuar sus denuncias y aportar datos para enriquecer la causa.

“El único objetivo es que se solucione el problema y que la gente compre la garrafa social sin sobreprecios” solicitó Sanabia, finalmente criticó al Gobierno Provincial y al Ministerio de la Producción por no hacer nada, hasta el momento, para que la situación se revierta.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.