Según La Tupac Amaru se agravan las condiciones de detención ilegal de Milagro Sala

 Según La Tupac Amaru se agravan las condiciones de detención ilegal de Milagro Sala

Desde el Penal de Mujeres de Alto Comedero Milagro Sala junto a otras internas denuncian que desde hace más de 25 días se encuentran sin agua caliente en el establecimiento que tampoco cuenta con calefacción de ningún tipo. Además impiden el ingreso de ropa de abrigo para las detenidas por parte de sus familiares. En la Comisaría de Mujeres, en donde en forma irregular se encuentran detenidas hace más de un mes las compañeras de la Tupac Amaru María Molina y Jesús Elba Galarza, desde hace más de 20 días tampoco hay agua caliente. Pese a las bajas temperaturas deben bañarse con agua helada. En este estado de situación, el Presidente Mauricio Macri y su ministro de Justicia Germán Garavano son responsables frente a la comunidad internacional por permitir la violación de los estándares mínimos respecto a las condiciones de detención de personas privadas de su libertad.

Desde que la Tupac Amaru convocó a un Congreso Nacional de la organización y a un Encuentro Nacional de los Comites por la Liberacion de Milagro Sala en Jujuy previsto para el dia 11 de junio, Gerardo Morales ha suspendido el servicio de agua caliente en el penal donde la diputada del Parlasur está detenida junto a otras integrantes de la organización.Las requisas y los maltratos del personal del penal a familiares y amigos de las detenidas se han incrementado y no les permiten entrar ni siquiera ropa de abrigo para las internas en un penal que no cuenta con calefacción de ninguna índole. Esta situación de ensañamiento hacia nuestra dirigente ha llevado a que Milagro este evaluando iniciar una huelga de hambre con otras internas a partir de la semana que viene para reclamar por esta situación y para exigir la eliminación de las celdas de castigo. Hace pocas semanas, un juez ordenó la clausura de las mismas en el Penal de Villa Devoto por considerar que allí se aplica un régimen inhumano, tal como denunció la Procuraduría contra la Violencia Institucional.

También queremos informar que fue presentado el día viernes último un Habeas Corpus denunciando esta situación. Hacemos responsables al contador Morales, al Presidente Macri y a su ministro de justicia por la integridad fisica de Milagro Sala y de las demás internas que la acompañan.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.