Según Morales: «El presupuesto nacional 2017 enriquece la proyección de crecimiento de la obra pública en Jujuy»

El gobernador Gerardo Morales enfatizó que el proyecto de cálculo de recursos y erogaciones para el ejercicio 2017, que el ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Alfonso Prat Gay, presentó ante el Congreso, prevé fondos por 100.000 millones de pesos para ejecutar obras encuadradas en el Plan Belgrano de Reparación Histórica para el Norte Argentino.

Indicó que están incluidas las obras correspondientes a la Ruta Nacional Nº 34, Ruta Provincial Nº 1, soluciones habitacionales y otros proyectos no menos significativos.

A ello se suma el nuevo aeropuerto, el desarrollo de energía renovable y la gestiones por una línea de 500 Mw.

“Asimismo, se presentaron programas para ampliar capacidades de riego en zonas productivas”, apuntó el Mandatario y, en materia de obra pública, ratificó que “hasta fin de año estaremos construyendo en el orden de 5 mil viviendas”.

Morales no descarta la posibilidad de que en breve se celebre una reunión de gobernadores de las diez provincias del Norte Grande, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña; y el titular de la unidad ejecutora del Plan Belgrano, José Cano; a los fines de trazar una proyección de obras a emprender el año próximo.

Nocturnidad y FNE

En otro orden, al ser consultado sobre la Ley de Nocturnidad recientemente aprobada, el titular del Ejecutivo dijo que será promulgada con inmediatez.

Subrayó que este dispositivo “tiene que entrar en vigencia a la brevedad”, puesto que contiene un capítulo específico que versa sobre la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE). “Creo que llegamos justo con esta ley”, consideró.

Ley de Autismo

Por otra parte, Morales anticipó que también procederá a promulgar la Ley Integral de Trastornos del Espectro Autista.

Argumentó, que la adhesión de la Provincia a las políticas y la legislación nacional, se traducirá en garantías para el tratamiento y la inclusión social.

Además, representará mejoras y mayor infraestructura, como así también compromiso por parte de los organismos responsables de entender esta temática sumamente sensible en el entramado social jujeño.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.