Según Sciara, el «impuesto ecológico» busca bajar la contaminación industrial

 Según Sciara, el «impuesto ecológico» busca bajar la contaminación industrial

El ministro de Economía explicó que, aunque existen multas para las empresas que perjudican el medio ambiente, ahora se les aumentará la presión tributaria.

El ministro de Economía, Angel Sciara, llevó tranquilidad a la población al explicar los alcances del conjunto de medidas que prevé para el año próximo.
En diálogo con el programa “Todos en La Ocho”, Sciara dijo que “es importante no magnificar la situación, no es un mero aumento de impuestos caprichoso, hemos tratado siempre de construir mejores instituciones, en esta oportunidad creemos que es tiempo de mejorar el aspecto tributario”.
En ese sentido contó que “la gran novedad que contiene este conjunto de medidas es el tributo ecológico o verde”. Si bien ya existe una multa para las empresas que excedan los límites de contaminación, ahora se incorporará un régimen tributario para promover la mejora de los mínimos de contaminación.
“No existe actividad industrial sin contaminación, lo que hacemos actualmente es que el exceso de contaminación se castigue con una multa. Con este proyecto se propone desde la presión tributaria exigir a los sectores productivos que mejoren los niveles de contaminación. Lo que planteamos es un régimen que los procesos productivos mejoren los mínimos de contaminación a través de mejores tecnologías”, detalló.
Respecto a la distribución de los impuestos entre municipios y comunas. “Creo que la distribución es la que corresponde, hoy la legislación dice 50 y 50, 90 y 10 para patentes, eso no se altera ni se toca. Pero vale señalar que lo que hacemos con ingresos brutos es armonizar lo que ocurre respecto a otras provincias, eso es todo”.
En relación al impuesto inmobiliario, Sciara dijo que desde hace años se viene dando una  verdadera actualización. “Era un despropósito que un departamento pague 45 pesos por año, lo cual amerita que actualicemos esos valores. Lo mismo que en el impuesto rural hay 30 mil partidas que pagan 134 pesos por año”, explicó.
Sciara afirmó que “recauda más en Entre Ríos con el impuesto rural que Santa Fe, Córdoba mucho más”.
Por último pidió que no quedarse sólo con los números de quienes compran nuevos automóviles. “Los que compran autos son la clase media alta y la clase media, hay que tener cuidado con esas lecturas porque es un diez por ciento de la población el que viaja, sino aparece que los 40 millones de personas estamos nadando en plata y no es así”.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.