¿Quién es el dirigente que recorre 600 oficinas al año para realizar un mismo trámite?

 ¿Quién es el dirigente que recorre 600 oficinas al año para realizar un mismo trámite?

Según su propio relato, el sistema burocrático que le impone la nación al trámite del Fondo Especial del Tabaco, le lleva al Pte. de La Cámara del Tabaco de Jujuy  Dr. Pedro Pascuttini a recorrer 600 oficinas, en 24 viajes promedio al año a Capital Federal.

Jujuy. 31.03.2014

Una y otra vez los tabacaleros jujeños escucharon desde la comunicación promovida por la Cámara del Tabaco de Jujuy, que el trámite del Fondo Especial del Tabaco es demasiado engorroso y burocrático, a tal punto que cada vez que se encara el proceso, se deben sortear 25 oficinas, realizando un promedio de dos gestiones mensuales, para obtener las transferencias proyectadas para el ejercicio.

Sin embargo, al parecer, esta dificultad solo recae sobre los dirigentes jujeños, ya que  otras provincias, cuyos representantes casi ni viajan para realizar los trámites, solo recorren un solo pasillo, y a lo sumo dos despachos, unas seis veces al año, obteniendo aún mejores resultados que los propuestos en Jujuy.

Sin duda, los reiterados retrasos del FET merecen una repuesta más coherente, o que haya nuevos gestores de tales trámites, ya que no existe tal arquitectura administrativa de impedimentos, excepto las inconsistencias de los programas que allí se presentan, que más del 50 % de las veces deben ser nuevamente presentados.

Los tabacaleros jujeños, comenzaron a establecer mesas de diálogo, para propiciar un debate en el sector, que permita repensar el andamiaje del sistema, buscando superar vicios y puntos débiles, que están comprometiendo el  presente de la actividad.

Compartí:

Noticias Relacionadas

1 Comment

  • Todos los productores conocen bien sobre las mentiras y excusas que los dirigentes exponen, así también todos saben que los recursos no llegan en el momento que tendrían que llegar porque no se hacen bien las cosas, lo que perjudica irreversiblemente al sector tabacalero, los costos financieros absorbidos por el productor son catastróficos para el bolsillo de los empleadores y la cámara del tabaco no entiende esto o simplemente miente descaradamente diciendo que se está al día con los pagos o que ya están hechas las gestiones y solo hay que esperar; eso es mentira, no se hace nada, no se tiene nada de consideración por los productores, en la cámara no se gestiona, solo se hace política para que el señor presidente no deje su cargo y viva eternamente a costilla de quienes realmente trabajan y arriesgan todo su capital afrontando riesgosas campañas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − once =