Francisco recibío a Milagro Sala

 Francisco recibío a Milagro Sala

Según un comunicado de prensa de legisladora ultrakirchnerista,Francisco ratificó su apoyo a la defensa de los derechos de los pobladores originarios así como evocó los barrios de Jujuy: “Hace cuatro o cinco años atrás junto al obispo Marcelo Palentini”.

La diputada jujeña Milagro Sala y dirigentes de organizaciones coyas, guaraníes y diaguitas se entrevistaron con el Sumo Pontífice hoy en el Vaticano, donde le regalaron una chuspa, una bolsa tejida con hojas de coca. La jefa de la organización Tupac Amaru consideró que su encuentro con el Papa ha sido “histórico”.

Según un comunicado de prensa de legisladora ultrakirchnerista,Francisco ratificó su apoyo a la defensa de los derechos de los pobladores originarios así como evocó los barrios de Jujuy: “Hace cuatro o cinco años atrás junto al obispo Marcelo Palentini”.

Perico Noticias. el Papa recibió a Milagro Sala

Sala le regaló una chuspa con hojas de coca. La legisladora y dirigente coya María Ester Mamaní explicó el porqué de ese regalo preciso: «Para nosotros esta hoja es sagrada, es sabiduría, es medicina y nuestros abuelos las leen. Es muy importante para nosotros, aunque algunos le hayan dado un mal uso«. Los dirigentes que participaron del encuentro se mostraron muy emocionados por la predisposición de Francisco para atender sus planteos, actitud que los conmovió.

«Me sentí muy aliviada. Después de tantos años de despojos y explotación, teníamos muchas dudas en venir al Vaticano. Nos encontramos con un Papa muy humilde y dispuesto al diálogo. Me sorprendió mucho que me conociera. Cuando llegué fue lo primero que me dijo, que sabía quién era yo y el trabajo social que hacíamos. Fue muy emocionante», añadió Sala. Perfil.com

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.