Segunda jornada de capacitación para promotores de la salud

 Segunda jornada de capacitación para promotores de la salud
El Director Provincial de Sanidad del Ministerio de Salud de la Provincia Dr. Carlos Ripoll, mientras la gente se acreditaba para empezar el trabajo de hoy, dijo lo siguiente en el Centro Integrador Comunitario de B° 23 de Agosto, Perico.
“ Hoy es el ultimo día, haremos la capacitación, la discusión y luego la presentación final, lo que nosotros intentamos hacer es entrar a las familias a través de los docentes y a través de los chicos, en este país por suerte todavía lo que dice la “seño” es ley entonces lo que se les enseña a los chicos llega a la familia ese es el sentido de estas charlas entonces enseñamos algunas patologías de las cuales están un poco olvidadas como por ejemplo mantener la vigilancia de chagas, que tenemos que hacer pata prevenir dengue, chikungunya, zika y algunas otras enfermedades.».
Agregó: «No se tocan enfermedades venéreas por que no nos da el tiempo o sea todo se trabaja en base al tiempo de dos jornadas. Si tenemos programado para el año que viene algunos cursos en los que vamos a incluir venéreas. En este caso el destinatario directo de nuestro trabajo es el docente y por ellos llegar a las familias. Llevamos 24 cursos ya hechos con este, hemos preparado a 3.000 docentes o sea que hemos llegado a una buena cantidad de familias, esto es trabajo a largo plazo, no se ven los resultados inmediatamente. Tenemos 210 participantes en Perico  y quedó mucha gente afuera porque no había lugar físico. El próximo curso es en la ciudad de San Salvador de Jujuy y tenemos dos más  en otras localidades.”  Refirió.
Ana Ampuero y José Brunett encargados del área salud de la Municipalidad de Perico coordinaban todas las tareas en el SUM de calle Humahuaca esquina 23 de Agosto. || Prensa Municipalidad de Perico
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 14 =