Segundo encuentro del Foro Cultural Federal

 Segundo encuentro del Foro Cultural Federal

Este miércoles, San Pedro de Jujuy fue protagonista de la realización del Segundo Encuentro denominado “Foro Cultura Federal”, del cual participó el intendente Julio César Bravo, el Ministro de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy, Carlos Oeheler y el Secretario de Cultura Alejandro Aldana.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

El Foro tuvo como principal objetivo reunir a funcionarios municipales, provinciales, y nacionales para iniciar un diálogo que ayude a hacer un diagnóstico de la realidad cultural que vivencia cada localidad y así establecer políticas federales acordes a las necesidades de cada lugar.

Julio Bravo destacó en dicho encuentro la iniciativa que se está desplegando a nivel nacional en cuanto al trabajo en conjunto que se pretende realizar con las provincias y los municipios. Destacó como primordial la necesidad de aunar criterios entre “cultura y educación”, lo que permitirá un desarrollo como sociedad y mejorar la calidad ciudadana, por lo que agradeció la presencia de los funcionarios nacionales, que actuando según las directivas del presidente Mauricio Macri, lograrán “federalizar la cultura”.

El Ministro Carlos Oeheler señaló que el Gobernador Gerardo Morales dio expresas instrucciones para que los funcionarios traten de realizar la mayor cantidad de acciones posibles, cubriendo todo el territorio provincial y agregó que el Foro es un programa que tiene el Ministerio de Cultura de la Nación, que permite establecer un vínculo directo entre los gestores culturales de los municipios, con los de la provincia y nación. A lo que agregó “estamos convencidos que el acceso a la información que generan estos eventos facilita también la administración y la gestión cultural en los municipios de la provincia”.

Estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación: Antonio Kyore Beun, Subsecretario de Cooperación Cultural, María Pía Moreira, Directora Nacional de Acción Federal, Ignacio Salaverri, Director de Coordinación Interjurisdiccional, Débora Staiff, Subsecretaria de Cultura Ciudadana, Andrés Gribnicow, Subsecretario de Economía Creativa, Gabriela Larios, Coordinadora del proyecto Matera y Mirta Bonnin, Directora Nacional de Investigación Cultural.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.