Seleccionarán a 10 profesionales de la educación para Enseña Argentina

Tras la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación y la Fundación “Enseña por Argentina”, se llevó a cabo la selección de 10 jóvenes profesionales de distintas áreas disciplinares, denominados PExAs, quienes se incorporarán a establecimientos educativos de la Provincia para acompañar el desarrollo de estudiantes en contextos vulnerables y mejorar la calidad educativa.

enseña argentina

Los Profesionales de Enseña por Argentina (PExAs) de Jujuy fueron presentados a miembros de la cartera educativa provincial durante un encuentro del que tomaron parte la Directora de Planificación, Evaluación e Información Educativa, Vanessa Humacata; la Directora de Educación Secundaria, Silvina Camusso; el Director de Educación Técnica Profesional, Zenón Sosa; y la responsable de Desarrollo Regional de Enseña por Argentina, Edith Haynal.

La convocatoria y selección de los jóvenes para conformar los PExAs se desarrolló durante noviembre y diciembre, y estuvo a cargo de la responsable de Desarrollo Regional de Enseña por Argentina.

En la convocatoria se postularon más de trescientos profesionales, egresados de carreras terciarias y de carreras universitarias, de diferentes áreas disciplinarias tales como ingeniera, abogacía, psicología, ciencias de la educación, comunicación social, nutrición, entre otras.

De los trescientos postulantes inscriptos fueron seleccionados diez, que tuvieron que pasar por un riguroso proceso con entrevistas personales y grupales, exposiciones de clases particulares para evaluar el desempeño, y el manejo grupal entre otros criterios solicitados en la convocatoria.

Los PExAs serán integrados a diferentes instituciones educativas seleccionadas por el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, en tanto que durante enero y febrero serán capacitados juntos a sus pares de todo el país. En una primera instancia, la formación se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la segunda, en Salta para finalmente en marzo próximo insertarse en los establecimientos educativos.

La Fundación “Enseñar por Argentina” trabaja desde 2.014 con los ministerios de Educación de diferentes provincias del país a través de acuerdos y convenios por medio de los cuales se compromete a promover el trabajo colaborativo entre docentes y jóvenes graduados universitarios en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, para acompañar el desarrollo de estudiantes de escuelas de contextos vulnerables, y de esa forma mejorar la calidad educativa.

“Enseña por Argentina” nació en agosto de 2.009 con el objetivo de ser un movimiento que contribuya a transformar las aulas y el sistema educativo, para que los niños y jóvenes de Argentina desarrollen al máximo sus capacidades y tengan igualdad de oportunidades.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.