Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

 Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

En el marco del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, del 9 al 20 de junio se desarrollará la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, con la realización de actividades de manera simultánea en todo el país.

En la provincia, el lanzamiento oficial se desarrollará el miércoles 11 de junio a las 10:00 en la Escuela Primaria Nº 44 “José Ignacio Gorriti” de la localidad de León.

Así lo adelantó la responsable provincial de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, María del Carmen Farjat, quien aseguró que la finalidad es transmitir, divulgar y difundir la ciencia para que se despierte el interés científico en niños y adolescentes.

Agregó que el mismo día del lanzamiento oficial, a partir de las 14:30 habrá diferentes actividades, entre ellas astronomía con el planetario y el telescopio, talleres sobre cocina con paneles solares, quiosco y calefón solar; además se disfrutará de una muestra de microfotografía científica, de juegos matemáticos.

Por último, la profesora Farjat aclaró que si bien las actividades se realizarán durante esos días en toda la provincia y el país, todo el año los establecimientos educativos llevan adelante diferentes acciones vinculadas a la ciencia.

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología apunta a promover la formación científica de los jóvenes para impulsar nuevas vocaciones en áreas consideradas estratégicas para el desarrollo del país, fomentar la vinculación entre las comunidades educativa y científica y tecnológica, difundir los resultados de la investigación por medio de conferencias y charlas con expertos e incentivar la participación de los ciudadanos en actividades científicas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.