Seminario de Nanotecnología en Jujuy

 Seminario de Nanotecnología en Jujuy

El Ministerio de Educación de la Provincia, conjuntamente con el Ministerio de la Producción; la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de Nación y la Fundación Argentina de Nanotecnología, desarrolló un seminario destinado al sector productivo de Jujuy con el objetivo de mostrar y mejorar los materiales que se usan en las industrias a través de la nanotecnología.

En ese sentido, el titular de la cartera educativa Rodolfo Tecchi, expresó que «somos una provincia que tiene todavía un camino muy largo por recorrer en lo que hace al desarrollo, al crecimiento económico y social y no nos podemos dar el lujo de no incorporar la actividad científica y tecnológica a este  desarrollo».

«Estamos muy satisfechos con la creación de la Secretaría de Ciencia y Tecnología e Innovación productiva, son siempre pasos muy lentos que se hacen con esfuerzo en estas actividades. Hemos recuperado el edificio emblemático que fue la Administración de Altos Hornos Zapla donde ya tenemos el proyecto, estamos gestionando los fondos para la remodelación y que funcione allí el Centro de Desarrollo Tecnológico General Savio», añadió.

Tecchi sostuvo además que la nanotecnología será una de las actividades necesarias para instalar en Palpalá, con grupos de trabajo orientados y especializados porque “en Jujuy no nos podemos dar el lujo de no tener en la agenda de trabajo, como una actividad importante y fundamental, la actividad científica y tecnológica», especificó el Ministro.

En tanto, el Presidente de la Fundación Argentina de Nanotecnología, Daniel Lupi, indicó que la idea principal es “convencer a los industriales de que la nanotecnología está llegando” y de que es necesario adoptarla para mejorar la calidad de los productos, haciéndose totalmente accesible “en la medida en que comencemos a implementarla».

Por otro lado, Lupi destacó que la nanotecnología “no es producto sino un mejoramiento de material”  que trae como consecuencia materiales de mayor calidad y aunque recién se está empezando a utilizar  en el país, ésta lleva un desarrollo de varios años permitiendo obtener, por ejemplo, “autos con pinturas mucho más duras, plásticos más livianos, tenemos superficie de maquinaria agrícola endurecida para la elaboración de los granos, entre muchas otras».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.