Seminario Taller «Retórica y Oratoria Deliberativa»

 Seminario Taller «Retórica y Oratoria Deliberativa»

Con alumnos del Diplomado de Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional

Con un importante marco de asistentes, en el salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy, se desarrolló el acto de apertura del Seminario Taller “Retorica y Oratoria Deliberativa”, organizada de manera conjunta por la Fundación Konrad Adenauer, la ACEP (Asociación Civil Estudios Populares), la Legislatura de Jujuy y la Universidad Nacional de Jujuy. Actividad que tiene directa relación con el Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional.

En el estrado del salón, dieron la bienvenida a los participantes, la Directora de ACEP Jujuy, Lic. Eva Cruz junto al director de Asuntos Académicos, ACEP Nacional, Mg. Diego Monasterio.

En ese contexto se puso en relieve que, con este tipo de actividades la Fundación la Konrad Adenauer, a partir de una visión humanística y cristiana y, a través de una red de instituciones con el mismo objetivo, se ha propuesto fortalecer la gestión de los gobiernos y las administraciones sub nacionales mediante la capacitación y formación de autoridades, funcionarios y empleados, elaborando e implementado cursos y seminarios sobre temáticas en relación con la cuestión pública local y regional.

En ese sentido la titular de la Asociación de Estudios Populares Jujuy (ACEP- Jujuy), Lic. Eva Cruz, agradeció la participación y detalló que junto con la Fundación Konrad Adenauer trabajan en la formación dirigencial y en el fortalecimiento de los valores democráticos a lo largo del país, contando para ese fin con más de 20 filiales, una de esas en la provincia de Jujuy a partir del año 2004.

Además, Cruz, comentó que es gratificante promover en el ámbito deliberativo, la participación en cuestiones que tiendan a favorecer el fortalecimiento del accionar político y la democracia. “Estamos culminando un año que se inició con el Diplomado de Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional, llegando a un final donde la Fundación Adenauer ha hecho mención que, en la provincia de Jujuy de 123 participantes, hemos podido contar con más de 110 alumnos que presentaron su trabajo y finalizado el mismo, esto habla de que nuestra provincia está dispuesta y es sensible a la formación, por lo cual es necesario seguir promoviendo estas actividades”, sostuvo.

Por su parte el (Mg) magister, Diego Monasterio, expresó que el seminario taller de Oratoria tiene “el propósito es hacer un recorrido a través de dos modelos estructurales del discurso político, un modelo clásico y otro contemporáneo para que cada participante luego pueda hacer es una combinación y decidir cuál es el que mejor se adapta a sus características, habilidades y competencias y además el propósito es que cada una de las personas que participaron del diplomado puedan hacer un autodiagnóstico y que evalúen cuáles son sus fortalezas oportunidades, debilidades y amenazas a la hora de defender publica y oralmente un punto de vista o específicamente una iniciativa parlamentaria”, indicó.

Por último, subrayó que en el cierre de la actividad se tiene previsto “implementar un taller donde se analice un principio especifico, el que hará que cada equipo debate sobre un valor necesario para que nuestra sociedad despegue, evolucione, avance y a partir de eso construir el discurso y enunciarlo”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.