El Senado aprobó la reforma de Ganancias y ahora pasa a Diputados

 El Senado aprobó la reforma de Ganancias y ahora pasa a Diputados

Hubo 56 votos afirmativos, 2 negativos y 12 abstenciones para el proyecto que consensuó la Casa Rosada con los gobernadores y la CGT; mañana podría ser sancionado

senadores-ganancias

El Senado aprobó la reforma del impuesto a las Ganancias que consensuaron el Gobierno, los sindicatos y los gobernadores. El proyecto será girado a la Cámara de Diputados, donde podría ser sancionado mañana.

La sesión extraordinaria para tratar Ganancias empezó a las 12.33 y se votó pasadas las 16.15. La sesión se inició presidida por la titular de la Cámara alta, Gabriela Michetti. Hubo 56 votos afirmativos, 2 negativos y 12 abstenciones para el proyecto que eleva el mínimo no imponible a 37.000 pesos brutos (30.500 de bolsillo) para casados con dos hijos y a 27.941 pesos brutos (23.200 de bolsillo) para solteros.

El presidente provinsional del Senado, Federico Pinedo (Cambiemos), dijo: «Este acuerdo se podría haber hecho antes pero las cosas se dan como se tienen que dar. Nosotros celebramos que hayamos apostado doble por el acuerdo en lugar de apostar simple por la confrontación».

Según indicó, la Cámara de Diputados convocó a sus comisiones para analizar el proyecto. Se reunirán esta tarde a última hora, para discutirlo en comisión. Y está convocada una sesión especial para mañana. «Se daría sanción mañana porque hubo acuerdo, seamos optimistas. El voto en el senado ha sido masivo», expresó Pinedo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 13 =