Senador del FdT recibirá a los industriales del Norte Grande

 Senador del FdT recibirá a los industriales del Norte Grande

El senador nacional por Tucumán organizó el encuentro que se realizará mañana, a las 11.

El senador nacional Pablo Yedlin convocó a los industriales del Norte Grande a una reunion en el Senado de la Nación. «Las Políticas Fiscales potenciales para el Norte Argentino» es la consigna del encuentro en el que participarán presidentes y representantes provinciales de la Unión Industrial Argentina (UIA) de la región y representantes del gobierno nacional.

La reunión se realizará mañana, a las 11, en el Salón Provincias del Congreso de la Nación presidido – además de Yedlin- por el presidente del Interbloque del Frente de Todos, José Mayans junto a senadores de ambos bloques.

Temas regionales

«Esta reunión -detalló Yedlin- surge tras la visita el pasado 28 de abril a Tucumán, que organizamos con la senadora Sandra Mendoza, cuando los legisladores nacionales del Interbloque Frente de Todos tomaron contacto con empresarios locales y regionales ligados a la actividad productiva y que nos plantearon una serie de inconvenientes sobre la problemática -remarcó-. A nosotros nos eligieron para representar a nuestras provincias y para trabajar a favor de nuestros pueblos», agregó.

El pasado 1 de junio, el senador Yedlin convocó a empresarios e industriales del limón, en un encuentro similar al que ahora sostendrá con los representantes de las UIA provinciales. En aquel momento, se puso en marcha una mesa de trabajo entre los empresarios y los funcionarios nacionales por temas puntuales como extender el uso del limón al sector alimentos evitando así gastar recursos para importar el jugo cítrico.

Los invitados

Los representantes de las diversas UIA que confirmaron su presencia son José María Cantos, de Santiago del Estero; Jorge Rochia Ferro, de Tucumán; Bogos Ekserciyan, de La Rioja; Federico Gatti, de Jujuy; Carlos Muia, de Unión de Catamarca. Están invitados -entre otros- pero aún no confirmaron sus asistencias Julio Gálvez, de la Unión Industrial de Corrientes y Paula Bibini, de la Unión Industrial de Salta.

Por el gobierno nacional participarán el vicejefe de Gabinete de la Nación, Jorge NemeRoberto Arias, secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía de la Nación; María Sol Pascualini, subsecretaria de Políticas Tributarias; y Mariana Pereyra, subsecretaria de política y gestión comercial del ministerio de Desarrollo productivo, entre otros funcionarios.

0 Reviews

Write a Review

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 18 =