Sepa quién es Mariana Matranga, la elegida para reemplazar a Cameron

 Sepa quién es Mariana Matranga, la elegida para reemplazar a Cameron
La designación de Mariana Matranga, ex integrante del equipo del ministro de Economía, Axel Kicillof, durante la intervención gubernamental en YPF, tras la salida de Repsol como socio controlante de la compañía, fue publicada hoy en el ‘Boletín Oficial’, junto con la aceptación de la renuncia de Daniel Cameron. La elegida por La Cámpora para correr al ahora ex secretario tras 11 años de ocupar el cargo es una férrea defensora de la intervención del Estado en materia energética. Según el diario ‘Página/12’, en el área dicen que el cambio de funcionarios «no» va a implicar modificaciones en la política energética nacional, ya que la Secretaría seguirá formando parte de la estructura del ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio De Vido.
 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Gobierno formalizó hoy el nombramiento de la ingeniera química Mariana Matranga como nueva secretaria de Energía en reemplazo de Daniel Cameron, cuya renuncia fue oficialmente aceptada.

Matranga, de 38 años, fue designada mediante el decreto 1036/2014, publicado hoy en el ‘Boletín Oficial‘ con las firmas de la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
En tanto, mediante otro decreto -1035/2014, suscripto por los mismos funcionarios excepto Capitanich- se aceptó la «renuncia presentada al cargo de secretario de Energía» por parte de Cameron.
«Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo», se agregó en la norma.
Matranga integró el equipo del ministro de Economía, Axel Kicillof, durante la intervención gubernamental en YPF, tras la salida de Repsol como socio controlante de la compañía, ahora de mayoría accionaria estatal.
La joven funcionaria, que tiene perfil eminentemente técnico y cuya especialidad son los hidrocarburos sobre todo los no convencionales, es además investigadora de la Facultad de Ingeniería de la UBA y trabajó en el sector privado, especialmente en la industria petrolera donde diseñó y operó instalaciones de superficie, inclusive en Noruega y Canadá.
En las escasas apariciones mediáticas que tuvo hasta el momento, Matranga aseguró que uno de los desafíos de la política energética del país es «que no crezca más la brecha entre lo que se produce y lo que se consume» y el de «lograr el autoabastecimiento de combustible».
«El país está importando entre un 10% y un 20% de lo que necesita; en lo inmediato, hay que apostar a un aumento de la producción de combustibles fósiles», aseguró la ingeniera en una entrevista con ‘Miradas al Sur’.
“Luego habría que pensar en la diversificación», señaló y explicó que “lo estratégico es apostar a la energía que utiliza recursos renovables, como la geotérmica, que utiliza el calor del centro de la tierra”. Matranga también habló de apostar a la energía hidroeléctrica y la eólica.
La ex Techint también señala que «se debe invertir en exploración para ver cuántos recursos hay y al mismo tiempo hay que sostener la importación porque el país no puede dejar de funcionar».
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.