Sergio Massa habló con Mauro Viale: “Soy como Mascherano”

 Sergio Massa habló con Mauro Viale: “Soy como Mascherano”

Sergio Massa, candidato a presidente de la Nación por el frente UNA, habló con Mauro Viale en “La Pura Verdad”, por América TV.

Alertaonline.com || Cuando Massa entró al estudio el tema vigente era el caso de Ludmila, la joven de 15 años que desapareció por una semana de su casa. Hoy hay un detenido por el caso. El candidato criticó con dureza la educación argentina: “Los pedófilos en las redes simulan identidades y así contactan con los chicos. Los docentes deben prepararlos. La escuela hoy no está”, y agregó: “Está naciendo una nueva era y no educamos a los chicos para ella”. Luego ejemplificó este tipo de casos con un video que se hizo viral hace unas semanas, que trata de la vulnerabilidad de los niños. “El país es uno solo. No se puede educar diferente a un chico de Jujuy que al de Buenos Aires“, afirmó.

El siguiente tema también se relacionaba con uno de los invitados de Mauro Viale: el caso de Fernando Farré, quien asesinó a su esposa de una cuchillada en un country de Pilar. Massa aprovechó para exponer un punto específico de sus planes de gobierno: “Planteamos en el código penal la perpetua para los femicidas. El golpeador de mujeres debe ir preso para que sintamos en la sociedad que protegemos a la mujer.” Otra idea implicaba control sobre los golpeadores: “Planteamos también la tobillera para el violento, pero debe haber compromiso.”

Otro tópico que tuvo notable peso al mediodía fue el de los subsidios a las empresas en general, haciendo hincapié en las de transporte: “9000 millones de pesos al año se roban las empresas de transporte en subsidios al año“, luego aclaró que el subsidio debe dársele al trabajador y no a las compañías.

Con su clásico tono nostálgico, recordó y pidió volver a la Argentina de la “cultura del trabajo y educación como motores”. Después, un tanto ofendido, comentó: “El gigoló no puede ser noticia. Vivimos en la cultura del vivo.”

Cada vez acercándose más a lo concerniente a las políticas oficialistas aseguró que: “No podemos vivir en el país del vale todo y la mentira sistemática. Con las mentiras sobre la inflación y la estadística criminal con el INDEC.” De regreso al tópico de la inseguridad, afirmó que las comisarías no toman denuncias para que no se sumaran a las estadísticas, como una especie de trampa.

Por otra parte también se refirió a su ¿rival?, Mauricio Macri, luego de que Mauro Viale le preguntara si cabía la chance de un arreglo: “Tenemos propuestas distintas con Macri. No soy de derecha.” Aunque después lanzó un pequeño guiño al líder del PRO: “A Macri lo vi evolucionado. La experiencia lo llevó a entender que los extremos son malos.”

Al igual que en el programa de Mirtha ayer a la noche, volvió a reivindicar la Ley de Derribo y el uso de la gendarmería como herramienta antidrogas. Ante las acusaciones de tener ideas derechistas, Massa exclamó: “La seguridad no es de derecha ni de izquierda, es un derecho.”

Al candidato por el frente UNA se le hizo una pregunta “común”, aunque rara vez escuchada por otros periodistas, “¿Vos qué sos?”, a lo que Massa respondió: “Soy un peronista social cristiano.”

Nuevamente, abordó la temática del 82% móvil, e hizo alusión a los jubilados que no llegan a cobrar lo que deben: “Conmigo de presidente, en Argentina va a regir el 82% móvil desde el 1 de enero. No podemos seguir sintiéndonos bien porque al menos le pagamos a sus herederos.”

Massa tampoco perdió la oportunidad de resaltar con elogios y clases de historia a sus compañeros de fórmula, entre ellos el economista Roberto Lavagna: “Nos acompaña a todos lados, recordemos que él levantó el corralito durante la crisis.” También nombró a José Manuel De La Sota, tres veces gobernador de la provincia de Córdoba: “Junto a De La Sota, tenemos el único equipo económico preparado para el combate“. Felipe Solá también se llevó su parte cuando Massa recordó que durante su gobernación anterior de Buenos Aires echó a más de 5.000 policías corruptos de la Fuerza.

En referencia al viralizado video en el que el diputado de la Nación es agredido por desconocidos,afirmó que el gobierno había mandado “a tres militontos a molestarme. No militantes.”

Ya dentro de las críticas al gobierno de turno, Massa se refirió al actual gobernador de Buenos Aires: “Scioli le debe respuestas a los miles de inundados. Gastó en publicidad mucho dinero que podía usarse para ellos”. Al mismo tiempo, se tocaba el tema del próximo debate de candidatos que se televisará por TN. Massa aseguró que Scioli no iba a ir al debate porque “Cristina no lo va a dejar“.

Massa también reveló una conversación personal que tuvo con Daniel Scioli: “En lo político, Scioli eligió por miedo no construir algo distinto. Tenía miedo a enfrentarse con el gobierno. Él me lo dijo.” Y luego aclaró cómo es su relación personal con él: “Espero una disculpa por un tema personal con Scioli, que dijo que me ‘autorobé’”. Massa se refería al caso en el que un agente de inteligencia disfrazado de prefecto se metió en su casa, hace apenas unos meses.

massa2-980x551

Pero el diputado no soltó las críticas al kirchnerismo tan rápido. Evaluó el manejo de los recursos estatales y se preguntó: “¿200 cadenas y 10.000 millones en publicidad no serán mucho?”. También criticó el trabajo del actual Jefe de Gabinete y candidato a la gobernación de Buenos Aires, Aníbal Fernández: “Aníbal fue mucho tiempo encargado de la seguridad en la Argentina, y dijo que era una sensación.”

Viale también le pregunto al candidato del UNA qué haría si pierde, quien contestó: “Voy a estar acá, peleando por el 82% móvil y el impuesto a las ganancias. No me voy a Italia“. Esto lo dijo en referencia a Mauricio Macri, quien aseguró que si pierde las elecciones se iría a Italia con su familia. Luego agregó que no se rendiría, que tiene confianza, y que es “como Mascherano, voy hasta la última pelota“.

“Ya no me piden que me baje“, aseguró minutos antes de despedirse, refiriéndose a los medios y políticos opositores que daban (o dan) por inútil su campaña.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.