Sergio Massa: «La Argentina y Brasil tienen que ser parte de un bloque único»

 Sergio Massa: «La Argentina y Brasil tienen que ser parte de un bloque único»

El líder del Frente Renovador visitó el vecino país donde se reunió con industriales locales y hasta con el ex presidente Cardoso; prometió reflotar el Mercosur si llega a ser presidente.

El diputado nacional Sergio Massa destinó su reciente visita a San Pablo, Brasil, para mostrar cómo sería su relación con el vecino país en caso de llegar a la presidencia en 2015. Vestido con el traje de precandidato presidencial, el líder del Frente Renovador aseguró que, en el futuro, «la Argentina y Brasil tienen que ser parte de un bloque único».

Massa se reunió el último miércoles con el ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso, discutió sobre educación con el actual alcalde de San Pablo, Fernando Haddad, ex ministro de Educación de Luiz Inácio Lula da Silva y de Dilma Rousseff , y prometió a ejecutivos de las principales empresas de Brasil profundizar el comercio y las inversiones bilaterales para fortalecer el debilitado Mercosur.

«Hay una necesidad de convergencia hacia el futuro entre Brasil y la Argentina», destacó Massa tras su paso por la ciudad brasileña. En la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp) el ex intendente de Tigre fue recibido por el presidente de la entidad, Paulo Skaf (candidato a gobernador del estado de San Pablo por el Partido del Movimiento Democrático Brasileño en las próximas elecciones de octubre), y por su vicepresidente, Benjamin Steinbruch, titular de la Compañía Siderúrgica Nacional (CSN).

Massa almorzó allí con una veintena de empresarios de los sectores de automotores, agronegocios, construcción, textil, alimentos y bebidas, muy vinculados a la Argentina con compañías como Odebrecht, AmBev, Camargo Correa y Grupo Vicunha.

Luego se entrevistó con Fernando Haddad, el alcalde de San Pablo, quien fue ministro de Educación nacional desde 2005 hasta 2012, y como tal encaró amplias transformaciones educativas.

Antes de terminar la visita de apenas 24 horas, el diputado se encontró el ex presidente Fernando Henrique Cardoso, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que lo invitó formalmente a un seminario sobre América latina por realizarse en junio, con los ex presidentes Ricardo Lagos, de Chile; Álvaro Uribe, de Colombia, y los aspirantes presidenciales Henrique Capriles, de Venezuela, y Aécio Neves (PSDB), de Brasil.

Massa recibió elogios de Cardoso, quien no disimuló su apoyo al diputado en caso de ser candidato en 2015. «Argentina es un gran país. Tendrá sus problemas como los tenemos nosotros, pero tiene un futuro radioso», dijo el ex mandatario a la prensa..

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.