Massa propone pagar un plus de fin de año a los jubilados

 Massa propone pagar un plus de fin de año a los jubilados

Sergio Massa presentó un proyecto para que los jubilados cobren a fin de año un «haber extra» de $2.500, que será financiado con «el superávit de la Anses», según explicó el propio candidato. «Haber 14», como se llama la iniciativa, será presentada mañana en el Congreso por los diputados que integran el flamante bloque del Frente renovador en la Cámara Baja.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En plena campaña electoral,  el intendente de Tigre y primer candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, presentó este lunes (14/10) una propuesta para realizar un pago adicional a fin de año a jubilados y pensionados .
La iniciativa llamada «Haber 14» apunta a que los jubilados cobren a fin de año un «haber extra» de 2.500 pesos que será financiado con «el superávit de la Anses» , según explicó el propio candidato.
«Es la presentación de un proyecto de ley para que quede establecido en la Argentina un sistema de pago de un plus a fin de año, como una jubilación más, para todos los jubiladores a partir del superávit de la Anses«, detalló en conferencia de prensa Massa.
«En lugar de transferirse al Tesoro, se haga a nuestros abuelos para que a fin de año cuenten con un plus para las fiestas, planificar un viaje y comenzar un mejor año porque ellos son los que más sufren la inflación que mes a mes les come el poder adquisitivo«, abundó Massa.
La propuesta «Haber 14» será presentada este martes en el Congreso por los diputados que integran el flamante bloque del Frente renovador en la Cámara Baja. «El sistema tiene excedente y queremos que se le transfiera a los jubilados. Si es verdad como dicen que los abuelos son una prioridad, no veo dificultad para que con esta ley nuestros abuelos estén mucho mejor«, afirmó el intendente de Tigre.
En el hotel Meliá de la Ciudad de Buenos Aires, Sergio Massa junto a los candidatos del Frente Renovador y equipo técnico, rodeados de cientos de abuelos y presidentes de centros de jubilados, presentaron un proyecto que mañana martes enviarán al Congreso para que se establezca por ley que en diciembre de cada año haya un haber adicional, similar a la jubilación mínima, para todos los jubilados y pensionados.
Al respecto Massa explicó: «Es la presentación de un proyecto de ley para que quede establecido en la Argentina un sistema de pago de un plus a fin de año, como una jubilación más, para todos los jubilados a partir del superávit de la ANSES, que en lugar de transferirse al Tesoro se haga a nuestros abuelos para que a fin de año cuenten con un plus para las fiestas, planificar un viaje y comenzar un mejor año porque ellos son los que más sufren la inflación que mes a mes les come el poder adquisitivo».
Y agregó: «Hemos planteado la posibilidad de que por ley, y convocando a todas las fuerzas políticas porque no queremos ser mezquinos ni creernos los dueños de la verdad, invitar a todos a decir ‘ojalá que este año nuestros abuelos tengan un poco más de plata en el bolsillo con este Haber 14’. En este sentido, Redrado, Peirano, Ðelgado y Marco Lavagna, con mucha responsabilidad y experiencia, más Tundis, Camaño y Daer trabajaron para confeccionar este proyecto de ley para que nuestros jubilados estén mejor día a día. Queremos afianzar el sistema público«.
Por último sostuvo que «siempre marcamos prioridad, sobre todo en nuestra conciencia de la vida, con lo que significan nuestros abuelos. Me tocó trabajar seis años en la ANSES y otros seis en Tigre para lograr que nuestros abuelos tengan distintas herramientas para hacerles agradable el mundo del retiro laboral y lo que nosotros llamamos el inicio de la tercera juventud. Elegimos un camino de propuestas, y no como otros que optaron por la descalificación. Tenemos mucha experiencia de gestión. Si es verdad como dicen que los abuelos son una prioridad, no veo dificultad para que entre todos los ayudemos con este Haber 14«, concluyó Massa acompañado por sus compañeros de lista Darío Giustozzi, Mirta Tundis, Adrián PérezFelipe Solá, entre otros.

«Bienvenido sea el Haber 14 que hoy presentamos y esperemos que todos los espacios políticos nos acompañen para que la ley se haga realidad, es plata de los abuelos y debe ser para los abuelos. El sistema publico es el único que debe existir y, en este sentido, Massa fue el que peleó tanto por este sistema de reparto tan solidario y de los trabajadores. Este equipo del Frente Renovador seguirá trabajando por muchos proyectos más para los jubilados, en particular éste Haber 14 nos alegra mucho porque se puede dar de forma inmediata«, dijo, pPor su parte, Mirtha Tundis, candidata a diputada y especialista en temas previsionales.

Martín Redrado, asimismo, explicó que «desde el 2009 a la fecha han habido 22.417 millones de pesos excedente de la ANSES y que no se les repartió a los jubilados. Este año hay 15 mil millones que van como cheque a la tesorería y ninguno de los 6 millones de jubilados ve un peso. La propuesta de Sergio Massa y el equipo es darles la prioridad antes que a nada a los jubilados«.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + uno =