Servicio para pequeños productores ganaderos

 Servicio para pequeños productores ganaderos

La Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero adquirió cuatro máquinas picadoras de forraje para la elaboración de microsilos que permitirá la atención de ganado en épocas de escasez de alimentos.

Las maquinarias de uso jujeño se lograron mediante fondos de Aportes No Reembolsables (ANR) otorgados por la  Ley Caprina Nacional 26.141 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en el marco de un proyecto originado en la mencionada repartición del Ministerio de Producción de Jujuy.

160614-silo_10797

Al respecto, el Director Provincial de Desarrollo Ganadero, doctor Raúl Marín, especificó que la iniciativa tiene el objetivo de desarrollar un paquete tecnológico estratégico para el pequeño productor ganadero mediante la conservación de forrajes en silos, permitiendo su posterior utilización en las épocas de escasez de alimentos para el ganado.

Para organizar la prestación del servicio, la Dirección constituyó un equipo técnico convocando a representantes de la  Ley Caprina,  INTA, Instituto para la Pequeña Agricultura Familiar (IPAF), Subsecretaría de Agricultura Familiar y Facultad de Ciencias Agrarias  de la UNJu. Este equipo establece la planificación,  logística y necesidades para la prestación del servicio, propone las capacitaciones a cargo de expertos en la temática, y controla la confección y calidad de los silos elaborados, entre otras funciones.

El responsable técnico de este plan, ingeniero Diego Gómez Borús señaló que confeccionaron más de 10 silos de maíz y sorgo en las localidades de El Perchel- Tilcara; Huacalera; Palma Sola; IPAF- Hornillos; y Corral de Piedras.

“Este servicio es uno más de los que la Dirección provee a los productores pecuarios a los fines de promover y fortalecer el desarrollo ganadero en toda la provincia”, expresó Marín.

Por mayores informes dejó a disposición las oficinas de calle Ascasubi 292 del barrio Bajo La Viña; teléfono (0388) 4264018; ó bien a las Agencias de Extensión Rural que la entidad posee en La Quiaca, Abra Pampa, Susques y Palma Sola.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.