«La mesa chica, tiene una chica» FIN DEL PROYECTO DE REFORMA

 «La mesa chica, tiene una chica»  FIN DEL PROYECTO DE REFORMA

Si bién desde el Foro de Municipios se comunicó que se apoya la Reforma Constitucional, el proyecto no llegará a la casa de piedra en lo que queda del año, pasando a engrosar un rosario de fracasos del FPV en su final de época.

 Notinor.com || Desde el FPV todos los dirigentes salieron a defender el proyecto de Reforma Política; aún hoy lo hacen, a pesar que saben, que nunca llegará a la Casa de Piedra, al menos de sus manos.

Desde aquel épico 17 de octubre, en que se conmemoró el día de la Lealtad en la localidad de Yuto, donde a fuerza de ser sinceros, hubo lealtad al peronismo de manifiesta verificación, traducida en infinitas ausencias, ya que en el acto hubo mas presentes en el palco que en la tribuna.

Allí salió lanzada la idea conciliadora de una reforma Constitucional que traería de regreso  a los peronistas al PJ y a los ciudadanos a la democracia; pues pasaron los días, ni la amnistía acercó de regreso a un afiliado, ni  la propuesta sacó un solo ciudadano a la calle para respaldarla.

Asi se fue diluyendo la iniciativa legislativa, quedando al descubierto, las pretensiones del sastre, al cual solo le interesa retener poder por los siglos de los siglos. Pero sin embargo, no pudo tanta ambición alcanzar la consumación imperial.

De todas maneras, la leyes que controlan el escenario de disputas electorales, responden al comando del FPV, al que le quedan márgenes operativos para encauzar una titánica tarea de salvar el pellejo, lo cual si bién es posible, es muy complicado.

En la última reunión de intendentes, comisionados y amigos del FPV, derivaron en sugerencias prácticas y conocidas, -ocúpense de darnos suficiente efectivo, que nosotros traeremos los resultados que esperan-; señalaron algunos intendentes; frase que significó el cierre de un engorroso capítulo, que quedará como uno de los mayores papelones del FPV, ya que no pudo cumplir con sus enunciados de profundización democrática.

Lo revelador fue, que sin acudir al PJ, ni al foro de Municipios, en el resurgir de la mesa chica, hay una  nueva silla, la cual no se ocupa, pero no se niega, se respeta y si habría un triunfo en el 2015,  se adoraría.

Ella es el sujeto de mayor imagen negativa en el escenario político de la provincia, pero será diputada nacional, a cambio de los votos cautivos que su legión aportará sin debate, ni convicciones, solo a tracción de  obediencia debida, la misma que asumen las segundas y terceras líneas del gobierno para con Eduardo Fellner.

El FPV ya alcanzó la reinvención, Milagro Sala esta en la mesa de juego, son cuatro los que reparten y hasta ahora, pese a los intendentes, que aseguran que los votos de sus territorios les pertenecen, ella se lleva la mejor parte.

Perico Noticias. chau a la reforma

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.