Congreso del PJ en Avellaneda pedirá a Eduardo Fellner que de un paso al costado

 Congreso del PJ en Avellaneda pedirá a Eduardo Fellner que de un paso al costado

Si bien la jueza María Servini de Cubría amparó la reunión de Avellanda como de “afiliados”, tampoco aseguró por ahora, que son a derecho el nuevo Consejo Nacional del PJ, aunque la documentación que emitió la magistrada señala irregularidades insuperables en la conducción de Fellner.

15.03.2015 || Ayer en Avellaneda, precisamente en el Sindicato del Vidrio, Con el objetivo de «recuperar» la conducción del PJ nacional y, a partir de allí, forjar un espacio para competir en las elecciones presidenciales, dirigentes del peronismo disidente liderados por Eduardo Duhalde se reunirán  para designar nuevas autoridades del sello, ya que desconocen a la conducción de Eduardo Fellner.

Perico Noticias. eduardo fellner

A pesar de que la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría tildó al encuentro como una  “Reunión de afiliados», la Línea Nacional Justicia y Dignidad Peronista, vinculada al expresidente Duhalde, realizó un «Congreso Nacional de Afiliados al Partido Justicialista Orden Nacional».

Participaron 862 delegados de todo el país, uno por cada 5 mil afiliados», según lo establecido en el orden del día se proclamaron  las nuevas autoridades del Congreso Nacional del PJ y se designaron nuevos apoderados nacionales; además acordaron la elección del nuevo Consejo Nacional Federal».

Duhalde señaló que «en el orden nacional (los integrantes del PJ) no hicieron un congreso, no hicieron elecciones», ante lo cual sostuvo que la cúpula que surgió del encuentro hará «llamar a elecciones para mayo del año que viene».

Algunos de los referentes que formaron  parte de esta movida disidente son el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota; el senador Juan Carlos Romero; los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá; y el exgobernador de Misiones Ramón Puerta.

«Ellos han trabajado y han enviado los congresales, así como a sus legisladores» para que formen parte del congreso, explicó el expresidente.

Por su parte, el apoderado del PJ, Jorge Landau, desestimó la validez de la reunión que se realizará en Avellaneda, al advertir que «no es un congreso partidario convocado de acuerdo con la carta orgánica», aunque obra en el juzgado de María Servini de Cubría el respaldo legal sobre el cual se desarrolló el nuevo congreso, en el cual se decapitó al Eduardo Fellner.

Entre los puntos que se aprobaron desde el recuperado Consejo Nacional del Partido Justicialista destacan: la decisión de no acompañar al FPV en las próximas elecciones, dictar una amnistía en los casos que justifiquen abusos de autoridad en los diferentes distritos electorales del país, los cuales serán auditados para analizar el comportamiento que tuvieron hasta la fecha las ex autoridades del mismo con varios dirigentes expulsados y censurados.

El Congreso tuvo representantes de todas las provincias, se realizó bajo las banderas del federalismo, la democracia y los principios del peronismo.

Jujuy tuvo al menos cuatro congresales entre ellos Valerio Luna, Ricardo de Aparici y Pedro Brezín.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =