Si Fellner pierde en Perico, perdería la gobernación

 Si Fellner pierde en Perico, perdería la gobernación

El bastión histórico del peronismo fue siempre Perico, donde la única vez que triunfó una formula ligada al radicalismo fue en 1999 (Fresol) pero con un candidato peronista y todo un sistema de alianzas del mismo signo en su mayoría.  Perico es a Fellner lo que La Matanza a Daniel Scioli.

05.08.2015 || Eduardo Fellner debió acudir a la ciudad de Perico la semana pasada, recorrió obras en barrios que jamás había visitado, caminó con el intendente y llegó hasta la sede Carmo Lamas donde pidió que se respalde el proyecto nacional y el propio.

Se estima desde el oficialismo que hay una recuperación de la cuota del voto del sector, ya que a diferencia de las legislativas del 2013, donde en Perico ganaron ajustadamente, pero triunfaron; ahora sumaron al FUyO y repatriaron a Jesús Edgardo Sosa candidato a concejal por Sergio Massa (Ex FR) hace dos años.

Ahora cuentan con tres vertientes que lo llevan suponer  un piso de 10.000 votos para enfrentar a Cambia Jujuy, que sin embargo se muestra sólido en sus propuesta de cambio, con Alejandra Martinez (UCR) candidata a diputada nacional liderando las encuestas en esa categoría, punto medio entre Luciano Demarco (UCR), Walter Cardozo (EDIJUS) y Flavia Castro (PRO) que apoyan candidatos opositores nacionales; todos en el Frente Cambia Jujuy.

La performance alcanzada por la oposición es alentadora, se notaron algunas asperezas, pero concurren  tras un cambio que interpretan como demanda de la sociedad.

En este sentido Fellner entiende que si logra imponerse en Perico, donde la oposición es muy fuerte, la gobernación queda a la vuelta de la esquina; pero si fuera derrotado en esa plaza, habrá sin dudas que rever la estrategia electoral, tarea que comenzará el 10 de agosto, esperando desde luego, estar lejos de la idea de su renuncia como Pte. del Consejo Nacional Justicialista.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.