«Si Macri pudo, Larreta también» el precio de la supervivencia

 «Si Macri pudo, Larreta también» el precio de la supervivencia

País – Entrevista con el gobernador reelecto de Jujuy Gerardo Morales, en la casa de gobierno de San Salvador de Jujuy 10-06-2019 Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial

Jujuy 16 de septiembre del 2020 // Ayer en una entrevista radial, en el programa del periodista Reynaldo Sietecase, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, expresó su adhesión a la medida tomada por el presidente Alberto Fernández de quitarle un punto a la coparticipación de CABA; para atender las demandas salariales de las fuerzas de seguridad de la provincia de Bs As.

Días atrás Gerardo Morales, se negó a firmar el documento donde la mayoría de los gobernadores respaldaban la decisión presidencial. Sin embargo, hoy su postura es distinta, y se despega de Horacio Larreta, es decir de CAMBIEMOS, ya que además sugirió que Argentina merece un presidente radical (¿autopostulación?).

Morales, hizo una comparación, que justificó con mejores argumentos que los surgidos desde el kirchnerismo, la quita de un punto de coparticipación a CABA, declaró: “Macri tuvo un gobierno exitoso con 1,4% de coparticipación; Horacio que es un buen administrador, seguramente a pesar de haber perdido un punto, mantendrá una excelente gestión”.

Las declaraciones de Gerardo Morales, a estas alturas ya son definiciones; el gobernador radical albertizado en varias escenas, espera la presencia en Jujuy de Fernández lo antes posible, ya hubo tres postergaciones, la conexión de Cauchari a la red eléctrica nacional, era el motivo ideal para que AF desembarcara de una vez en Jujuy; pero tensiones aún sin resolver (Milagro Sala), impiden el blanqueo del acercamiento.

Morales, es útil al proyecto del gobierno nacional, con una salida presidencial desde la UCR, ya que fractura a CAMBIEMOS, garantizando mayores oportunidades de sostener el poder a la coalición peronista. Subrayemos que la arquitectura del oficialismo posee en su tejido integrantes como Ricardo Alfonsín, Gustavo López, “Nito” Artaza y Leopoldo Moreau entre tantos.

El gobernador jujeño, que ataca al kirchnerismo, cada vez que su imagen flexiona, ante la visualización en el horizonte del calendario electoral 2021, comienza a revelar sus intenciones, las cuales se encaminan en representar una opción gravitante en el antikirchnerismo nacional, por fuera de cambiemos, con un capital a prueba de fuego para el discurso político, sobre todo para el relato de los detractores del kirchnerismo, -en Jujuy la Señora Milagro Sala sigue presa-.

Sin embargo, el plan de Morales, se limita a su propia iniciativa por ahora, ya que no es parte de la estrategia del poder de turno, que tiene otros planes para la provincia de Jujuy; e imagina otros destinos para los actuales hombres del poder.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.