Si Moreno sigue, no cambió nada

 Si Moreno sigue, no cambió nada

El verdadero ministro de Economía es Guillermo Moreno. Si Guillermo Moreno continúa en la Administración Cristina, ninguna modificación en concreto realizó la Presidente de la Nación: ese es el mensaje del Frente Renovador, con Sergio Massa iniciando su gira europea.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En el Frente Renovador hay varios que han padecido a Guillermo Moreno desde adentro de la Administración K. Por ejemplo, Miguel Peirano, Martín Redrado, José Ignacio de Mendiguren…
Entonces ellos afirman hablar con propiedad cuando afirman que si Moreno continúa en la Administración K, nada ha cambiado,  todo sigue igual. Y se refieren, básicamente, al enfoque que existe sobre los problemas que enfrenta la macroeconomía argentina.
Para el Frente Renovador, no hay posibilidad alguna de creer en una rectificación o un nuevo enfoque con Guillermo Moreno dentro del gabinete del Ministerio de Economía, expandiéndose como siempre, además, hacia otras áreas del gabinete.
Peirano: “Mientras siga Moreno, seguirá la arbitrariedad
Tras la reciente noticia, el economista Miguel Peirano expresó: “Los cambios en sí mismo no permiten evaluar un reconocimiento de los significativos problemas económicos. Mientras sigan funcionarios como Moreno, se sigue permitiendo la arbitrariedad en las reglas de juego. El primer cambio debiera ser de aquellos funcionaros que han fracasado claramente y para peor con la lógica de la arbitrariedad en la aplicación de las decisiones del Estado.”
“Es un momento donde son ineludibles decisiones económicas que disminuyan la inflación, cambien la tendencia de pérdida de reservas, corrijan al menos parcialmente desequilibrios macroeconómicos y se generen fundamentos que permitan un mejor desenvolvimiento económico, en base a una mayor confianza y consistencia en las decisiones”, añadió Peirano.
Luego, el miembro del equipo económico del Frente Renovador, destacó: “La actualidad económica y el resultado electoral han dejado en claro que es necesario abandonar la lógica de la prepotencia, del abuso de autoridad, de negación de la realidad y de falta de reglas claras, donde ciertas áreas de Gobierno potencian los problemas de por sí ya relevantes. Así, se desconocen fallos de la justicia para reincorporar personal del INDEC, no se encara el problema inflacionario y no se adoptan medidas para recuperar competitividad y mejorar el sector externo”.
De Mendiguren: «Si no se va Moreno, es maquillaje«
El diputado electo por el Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, en declaraciones radiales criticó la «arbitrariedad» del flamante ministro de Economía y se mostró contrario al desdoblamiento cambiario.
En este sentido, De Mendiguren agregó: «El nombramiento de Kicillof no es el mejor mensaje para promover inversiones».
«Si no se va Moreno, los cambios en el Gabinete son sólo maquillaje», concluyó el diputado electo por el Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren.
Giustozzi: “Seguridad e inflación no sufrieron modificaciones”
El intendente de Almirante Brown y diputado electo por el Frente Renovador, Darío Giustozzi, se refirió a los recientes cambios de nombres y cargos en el Gabinete Nacional. Giustozzi expresó: «Siempre que hay cambios y uno espera que sean para mejor. (Jorge) Capitanich tiene experiencia porque ya fue Jefe de Gabinete”.
Por otro lado, Giustozzi advirtió: “De todos modos creo que hay áreas sensibles que no sufrieron modificaciones como seguridad, el manejo de la inflación y el comercio que dependen de Moreno, y que constituyen las preocupaciones centrales de la gente, al menos eso es lo que nos manifestaron en la calle durante la campaña miles y miles de ciudadanos que se expresaron luego contundentemente en las urnas».
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.