Siete candidatos lucharán por liderar el partido de Rajoy

 Siete candidatos lucharán por liderar el partido de Rajoy

Tras la renuncia del conservador Mariano Rajoy a seguir liderando el Partido Popular (PP) en España a raíz de su destitución al frente del gobierno, la formación cerró el plazo de presentación de candidaturas.

Dos de los siete candidatos acaparan el protagonismo después de que el favorito Alberto Núñez Feijóo se retirara de la carrera: la ex «número dos» de Rajoy en el gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ex ministra de Defensa María Dolores de Cospedal.

La rivalidad de ambas en el gobierno de Rajoy era conocida y ahora cada una de ellas intentará salir vencedora del cónclave que decidirá al nuevo líder del partido conservador y que se celebrará el 21 y 22 de julio. Es la primera vez que el partido elige mediante un proceso interno a su líder ya que en anteriores ocasiones fue por designación directa del presidente saliente de la formación.

«Soy una militante más y me presento a ofrecer lo que creo que quieren muchos militantes: unidad, responsabilidad e integridad. Y lo hago con toda humildad y con toda generosidad», expresó Saenz de Santamaría al oficializar su candidatura, reportó la agencia de noticias DPA. Por su parte, Cospedal afirmó estar «para dar la batalla con todas mis energías en un momento en el que nuestra formación es esencial para el futuro de España».

Télam
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.