Sigue en marcha el Censo Industrial 2014

 Sigue en marcha el Censo Industrial 2014

El Censo Industrial Provincial 2014, desarrollado en forma conjunta entre el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Producción y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de la Provincia de Jujuy, se extenderá hasta el 30 del corriente mes.

Al respecto, la Coordinadora del Censo Industrial, Norma Pereyra, afirmó que el mismo -declarado fue Interés Provincial a través del Decreto 4776-H-2014-  “está marchando muy bien, tenemos muy buenas respuestas de la gente y los industriales de nuestra Provincia”.

Respecto a las consultas sobre las normativas que amparan la confidencialidad de la información, Pereyra explicó que “la Ley 17.622, que es la ley de secreto estadístico, así como ampara al informante sobre la información que nos brinda, también sanciona en caso que se niegue a dar información o la información que nos brinde no sea la verídica”.

Por lo tanto, es importante la colaboración del sector empresario de la Provincia y que reciban a los censistas, ya que el objetivo de esta herramienta es “únicamente con fines estadísticos, para conocer la situación real del sector productivo en la Provincia y poder planificar políticas económicas acordes a las necesidades del sector”.

181514-censo-industria-lprovincial_11443

En este sentido, los censistas se encuentran debidamente identificados, llevan consigo una credencial, con nombre, apellido, documento y firma que los acredita como tales, además de una gorra, una pechera con el logo del censo y el portafolio donde llevan toda la documentación necesaria para censar.

Para finalizar Pereyra remarcó que no implica para los empresarios mucho tiempo el llenado de los formularios y agregó que “el censo consta de dos formularios, el formulario A  puede tardar entre 15 y 20 minutos en llenarlolo el censista, el formulario B se lo deja cuando la empresa es de gran envergadura, tiene un sistema contable, le puede llevar 2 días, que es lo que normalmente dejamos para que lo llene el contador. Si el formulario B lo llena con colaboración del censista le lleva 40 minutos aproximadamente», indicó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.