Sigue mejorando la registración de trabajadores en el sector tabacalero

 Sigue mejorando la registración de trabajadores en el sector tabacalero

En las instalaciones de La Cámara del Tabaco de Jujuy, los directivos de la entidad recibieron la visita de la Coordinadora Nacional de Trabajo Agrario, Dra. Claudia Vaisman, junto a funcionarios de la jurisdicción de la Comisión Asesora Regional de Trabajo Agrario N° 10 de Salta y Jujuy.

La jornada tuvo por objeto abordar temas inherentes a la corrección de asimetrías y acciones de difusión del Decreto 514 que establece la Compatibilidad de los Planes Sociales con la registración.

También participaron, el Delegado del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, Alejandro Ricardes y organismos vinculados al sector tabacalero jujeño, como UATRE, representado por Alfredo Yusgra; OSPRERA, por Marcelo Portiglioti; y El RENATRE, por Jorge Rois respectivamente.

El anfitrión, Dr. Pedro Pascuttini, Presidente de la CTJ señaló: “estamos trabajando para evitar que el sector acuse una falta de mano de obra, para ello promovemos los alcances del decreto N° 514 que permite la registración sin que haya baja de planes sociales para los trabajadores y las trabajadoras que poseen programas nacionales”.

“El esfuerzo conjunto que realizamos es para mejorar las condiciones, ya que gozan de los beneficios del empleo formal, como además conservan la asistencia del estado nacional. Para alcanzar el objetivo estamos reunidos con autoridades nacionales y provinciales implicadas en esta temática, como también representantes sindicales de modo de aunar esfuerzos para potenciar la conservación y generación de mano de obra con remuneración justa y acorde al marco legal vigente en materia salarial”.

Estamos motivando a los trabajadores y las trabajadoras a registrarse, hemos incrementado el registro respecto al año pasado, somos optimistas, estamos en el buen camino, nos aproximamos al pico de empleabilidad en unos meses, donde llegaremos a ocupar unos 15.000 trabajadores”, señaló Pascuttini.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.