Sigue paro y acampe de la Intersindical

 Sigue paro y acampe de la Intersindical

Fue luego de una masiva movilización con delegados de toda la provincia. Las clases no comienzan tampoco en la fecha.

El Tribuno de Jujuy –

Aunque anoche se confirmó que mañana, a las 9, el Gobierno de la Provincia se reunirá nuevamente con la Intersindical. Estos gremios estatales decidieron concretar un nuevo paro por 48 horas, que incluirá las jornadas de hoy y mañana, y permanecer en estado de asamblea en la plaza Belgrano.

Fue el corolario de una jornada donde una vez más los gremios de la Intersindical Estatal se movilizaron por las calles de la ciudad, reclamando al Gobierno de la Provincia una pauta salarial acorde a las necesidades de los trabajadores del Estado.

Masiva concentración

Una masiva concentración de gente proveniente de distintos puntos de nuestra provincia se llevó a cabo en pleno centro de nuestra ciudad, bajo las banderas de los gremios docentes Adep y los autoconvocados de Cedems; además de ATE, Apuap, Judiciales, Sijempro, Asep, Sieom Perico, APL y Apoc, acompañados por las organizaciones sociales “CCC” y “Tito Galli”, entre otras.

La marcha partió encabezada por los secretarios generales de esos gremios, avanzando por el microcentro capitalino, generando confusión y caos vehicular, pese al intento de la Policía de la Provincia, y a miembros de Asep de “ordenarlo”.

Por distintas reparticiones

La columna pasó por diferentes reparticiones oficiales, en donde se acoplaron parte de los trabajadores. Una vez en Casa de Gobierno, concentraron y llevaron adelante una nueva asamblea general a nivel provincial, en la que se determinó la continuidad de la medida, con el acampe, no solamente en la plaza central de la capital jujeña, sino también en los alrededores del Palacio de Gobierno.

Vale recordar que los gremios de la Intersindical rechazaron el ofrecimiento del 19 % de incremento y el piso salarial de 4.320 pesos, que es lo ya acordado con los sindicatos que integran el Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial.

Desde las filas de Apuap, los referentes gremiales indicaron que van a seguir protestando de mantenerse la situación actual, sin cambios, ni ofrecimientos que respondan a las necesidades reales de los trabajadores del Estado.

Asimismo solicitaron que el conflicto se solucione y consideraron que para que eso suceda “el Gobierno debe dar una respuesta concreta y positiva, no dilatar más la cuestión, dialogar de buena fe y ofrecer lo que verdaderamente cubra las necesidades de los trabajadores”.

Vale señalar que debido a la concurrencia a la movilización provincial en la Capital en la víspera no se produjeron cortes de ruta ni tampoco toma de establecimientos, aunque en la Capital la actividad fue casi nula en las instituciones educativas céntricas por razones de seguridad.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.