Siguen recuperando alumbrado público tras el temporal

 Siguen recuperando alumbrado público tras el temporal

29 Enero  2014 Dirección Prensa Municipal

Siguen recuperando el alumbrado público de la ciudad luego del fuerte temporal de la semana pasada, B° La Paz tuvo mucha caída de postes, el corte de cables y la rotura de lámparas.             

B° La Paz es uno de los barrios históricos de Perico que tiene mas de 60 años de vida y contiene a 600 familias, muchas de ellas descienden de aquellos trabajadores de la caña de azúcar que por los años 60 y 70 llegaron desde la Quebrada, Puna y República de Bolivia para los ingenios azucareros, ellos se movían en los llamados trenes Expresos que hacían una pausa en Estación Perico para que la locomotora cambiara de vía y sentido de dirección, mientras esta operación era realizada por los cambistas ferroviarios los viajeros bajaban a comprar alimentos llegando hasta el mercado y por avda. Belgrano, ahí comenzaron a conocer el pueblo y después de varias cosechas de caña en el ramal eligieron comprar lotes en la tierras de don Manuel Quintar propietario de Bodegas Jujuy convirtiendo ese loteo en B° La Paz, desde aquellos años a estos tiempos jamás sufrió lo que pasó el viernes 24 de este mes donde la cola de un huracán con un viento que superó los 120 kilometros por hora y algunos remolinos de grandes magnitudes arrancaran arboles y rompieran piezas claves del alumbrado público hasta dejarlo por varios días con sus calles a  oscuras. 

El Cjal. Miguel Chein que está cargo de Intendencia,  quien se puso al frente de las tareas de auxilio de la gente con un equipo de técnicos y la limpieza de restos de árboles y postes rotos recibió un pedido de revisión de las fallas del alumbrado y solución por los  apagones que vienen soportando los vecinos de las calles Colombia, Ecuador, E.E.U.U., Brasil y Guatemala  cursado por el  Presidente del Centro Vecinal Señor Delfor Gareca. El Intendente Interino dispuso que los equipos de técnicos del servicio de alumbrado público de Municipalidad de Perico trabajen en la zona y ayer a la tarde quedó superado el problema por lo que varios vecinos expresaron su agradecimiento al encargado de estos sistemas señor Américo Cruz que pidió a los vecinos cuidar este trabajo, recomendar a los padres que aconsejen a  niños y jóvenes que no rompan lámparas con ondas y en Avda.  Canadá donde se repararon 80 torres de alumbrado con cambios de artefactos, cables y retiro de óxido en la base de cada “jirafa” con este trabajo Barrio La Paz queda normalizado dijo el dirigente barrial.

Docentes, vecinos y amigos de Lote San Juancito retiraron de la Municipalidad de Perico pinturas, cemento y cal para refaccionar la capilla del lote cañero, tiene daños por el tiempo.     

Carlos Caliva, Secretario de Gobierno y el Ing. Gustavo Bandi, Jefe de Gabinete, entregaron en nombre de la Municipalidad de Perico, el señor Intendente Ing. Rolando Ficoseco y el Presidente del Concejo Deliberante a cargo de Intendencia Cjal. Miguel Chein una serie de materiales solicitados por la comunidad de San Juancito y los maestros Dominga Fernández y Juan Carlos  la ayuda consiste en cemento portland para construcción, cal, pinturas sintética ya lagua que servirán para restaurar las paredes del templo construido en un terreno que hace muchos años cediera la familia Otaiza para que los obreros del Ing. Río Grande de La Mendieta tuvieran un lugar para la imagen y oración, la señora Dominga dijo “ Efectivamente, estoy muy gradecida, el paso del tiempo a deteriorado la capilla y por iniciativa del maestro  Juan Carlos Farfán y la gente de La Capilla surgió la idea de refaccionarla hasta donde más se pueda, de ahí cursamos una nota y gracias a Dios y al señor Intendente y sus funcionarios porque ellos pudieron hacer realidad nuestro pedio para hacer esto que es muy necesario por eso le agradecemos de corazón la atención que nos dieron con la solidaridad que los caracteriza.”

Carlos Caliva dijo: “ Hoy el municipio como siempre está tratando de dar soluciones y respuesta rápida ante un pedido tan importante como el que nos trajo la gente de la Capilla San Juan Bautista de Lote San Juancito con gente que todavía sigue viviendo en esos lugares rurales y que se presentaron en nuestro municipio hicieron este pedido y nosotros no podíamos estar ausente como municipio, son materiales para ayudar y la idea es que no se pierdan estos lugares construidos por la fé católica de antaño y que hoy cuida el Padre Germán Macagno, el Ing. Rolando Ficoseco y el Presidente del Concejo Deliberante nos dieron instrucciones para que compremos las cosas que necesitaban y aquí estamos entregando junto al Ing. Gustavo Bandi “.-    El Jefe  de Gabinete Ing. Gustavo Bandi manifestó: “ En esta gestión nos pide el Ing. Roly Ficoseco hacer un municipio de puertas abiertas,  obrando permanentemente con toda la comunidad, hoy le entregamos estos insumos a la capilla, en realidad son pocos pero a ellos les va a servir para hermosear el lugar y hacer mantenimiento, está claro que lo venimos haciendo con otras instituciones los maestros llevan estos materiales y seguiremos atentamente para ver si alguna  otra cosa les hace falta para realizar los trabajos que tienen penado.”

DSC02996

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 4 =