“Sin cultura tributaria, ni transparencia, no hay gobierno»

 “Sin cultura tributaria, ni transparencia, no hay gobierno»

Por Luciano Córdoba

“Sin cultura tributaria y transparencia, no hay gobierno ni equidad” 

Consultado por el tema de la tributaria 2014 en ciudad Perico, el referente de la Asociación de Profesionales de Perico, Luciano Córdoba  sostuvo que: “es fundamental que este tema se trate con la seriedad que amerita, porque cualquier municipio necesita de los recursos que aportan sus vecinos para poder brindar servicios públicos y gobernar con una proyección económica aceptable“.

Seguidamente aclaró que, “no concuerdo con la idea de subir las tasas por decreto, como tampoco querer exigir mayores ingresos a las arcas públicas cuando el Ejecutivo local no envía los presupuestos ni rinde sus gastos con transparencia. Pero esto no me impide ver y manifestar que detrás de la protesta de la multisectorial están algunos dirigentes locales que sólo persiguen el protagonismo político y otros que quieren evadir su responsabilidad tributaria haciéndose los distraídos con las arcas municipales”.

Luego dijo que en “Perico se debe mejorar la cultura tributaria porque es imposible sostener una administración municipal sin recursos”, ejemplificando esto con el dato poco alentador de que los aportes por el servicio de barrido y limpieza no llegan al 20% de los hogares locales. Acotando que, “encima se debe lidiar con una administración provincial que coparticipa injustamente los recursos provinciales hacia los municipios, sin un criterio lógico de crecimiento poblacional, planta de personal público y datos que agreguen análisis sobre eficiencia y trasparencia en el manejo de los recursos”.

Por último, Luciano Córdoba opinó: “el tema de la tributaria es tan sensible para las arcas del municipio, como para el bolsillo de los vecinos”, por eso mismo agrego: “nuestro aporte y opinión debe ser responsablemente, ya que todos los ciudadanos tenemos derechos y obligaciones para con nuestra comunidad”. Y cerró diciendo: “ojalá que los dirigentes políticos, los vecinos, representantes del comercio, y los remiseros tengamos el mismo deseo para Perico: vivir en una ciudad que mejore la calidad de sus servicios públicos, sea administrada con equidad y transparencia, en donde cada uno ponga su granito de arena sin mezquindad”.-

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.