Giubergia: «Sin Jueces no hay Justicia»

 Giubergia: «Sin Jueces no hay Justicia»

«Mientras el narcotráfico se mueve con alarmante impunidad, el gobierno se ‘olvida’ de designar jueces», advirtió el secretario general del Bloque de Diputados de la UCR, Miguel Giubergia.

El diputado radical presentó un proyecto de resolución en el que requirió al Poder Ejecutivo, para que se designe de manera  inmediata al magistrado que tendrá a cargo el Juzgado Federal de Libertador General San Martín de la Provincia de Jujuy.

«En septiembre de este año se cumplirán 10 años de la creación del juzgado y aún no se constituyó», denunció Giubergia e ironizó «claramente la justicia no tuvo década ganada».

«La creación del juzgado, con jurisdicción en los departamentos de Valle Grande, Ledesma, Santa Bárbara, San Pedro, Libertador General San Martín, aliviaría la intensa actividad judicial que actualmente es realizada solamente por dos juzgados federales», explicó el legislador jujeño.

«Resulta gravísimo tener que manifestar que estamos indefensos como sociedad, desprotegidos ante el delito y siendo espectadores de la  inacción de funcionarios, que manifiestan sin sonrojarse que no existen políticas públicas destinadas a combatir el delito del narcotráfico», lamentó Giubergia.

«La urgencia nuestra resulta ser la indiferencia del gobierno que está de espaldas a los reclamos de la gente», finalizó el diputado.

Acompañan éste proyecto, los diputados nacionales del radicalismo, Mario Fiad y Gabriela Burgos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.