Sin obra pública nacional, sin apoyo provincial, el matrimonio Ficoseco busca una salida componedora

 Sin obra pública nacional, sin apoyo provincial, el matrimonio Ficoseco busca una salida componedora

Quienes intentaron salir a respaldar a Ficoseco para un quinto mandato terminaron perjudicando el sueño de María Inés de Mendoza (esposa de Ficoseco). Parcos a las recomendaciones de CFK,  recibieron un brutal corte en obras nacionales y fuertes restricciones provinciales ante las improlijidades financieras desatadas en el municipio en los últimos meses. Ficoseco debe  comunicar su salida como diputado provincial y entregar la intendencia lo antes posible, de lo contrario llevará al FPV de la provincia al precipicio.  

30.06.2015 || La propaganda del propio equipo de prensa del actual Intendente Pascual Ficoseco resultó un fracaso. No lograron imponer en la sociedad una adhesión ficticia en apoyo a una quinta candidatura del actual intendente, objetivo político fuertemente rechazado desde todos los sectores de la sociedad.

Sin embargo, hubo movidas dentro de la propia estructura del ficosequismo; desde  el esquema de negocios instalado en sus entrañas desde hace más de una década. Desde allí están dispuestos a convocar a una quinta reelección a pesar de las sugerencias de renovación impartidas por CFK, pero reclaman los primeros lugares en la lista de concejales, lo que dispararó una disputa interminable con decenas de compromisos, todos irreductibles.

Pero la verdad es una sola, Ficoseco se irá a la casa de piedra, muy pronto los funcionarios y los concejales serán testigos del impacto negativo que atravesará la gestión; donde se perderá el efecto refrescante de la obra pública nacional, como también las concesiones financieras permanentes de rescate del gobierno de la provincia.

Quien no quiere acatar directivas, debe soportar las consecuencias. La renovación esta en marcha en todo el territorio que comanda el FPV, inclusive en la oposición. La persistencia obstinada en resquebrajar el mandato republicano de la alternancia devendrá en la extinción de quienes siguen contemplando su propio ombligo.

Mientras, el oficialismo en Perico, se prepara para aceptar otra estrategia que le permita sin mayores esfuerzos retener la intendencia, en la oposición surgió una disputa por la conducción del espacio (UCR/PRO/FR).

En esta nueva composición que debería tener mas puntos en común por la naturaleza de ser opositores consuetudinarios, están surgiendo chispazos ante la imposición de Walter Cardozo como posible jefe del espacio.

Esta intención no es bienvenida en los sectores del PRO, ni en el radicalismo; desde donde ofrecen resistencia a que Cardozo se convierta en el candidato a intendente único por la oposición, ya que su estructura esta menguada, y bajó su proyección.

Según las observaciones cualitativas que se realizan en los votantes no habría una sumatoria en términos de intención de votos al producirse una coalición; menos aún sin un proceso de internas que lleve a los votantes a aceptar reglas de juego “El que pierde acompaña”, por lo cual esa construcción será difícil de asimilar para los electores.

Sin embargo, la alquimia es el principio de una larga demanda que estaba instalada en Perico, donde siempre se solicitó a los opositores la unidad, como también se los acuso de ser funcionales al FPV, al cerrarse cada uno en sus partidos.

En consecuencia, hay un principio de acierto en la estrategia, que según pasen las semanas se irá decantando para proponer una salida equilibrada, donde las fuerzas concurrentes colmen en medidas razonables sus expectativas.

Pero, sin dudas, que los resultados de las PASO  del 9 de agosto próximo, acomodarán las cargas, tanto para la oposición, como para el oficialismo. En este sentido para los últimos, la situación viene descomprimida, poseen un candidato único, con lista única, realidad que aliviará la toma de decisiones en el cuarto oscuro ante la avalancha de ofertas que ofrecerá una dispersa oposición.

En cuanto a las vertientes locales del oficialismo que adhieren a Daniel Scioli, la mas sólida es la establecida con el Pte. del Concejo Deliberante quien apostó por el motonauta varios meses atrás, cuando Pascual Ficoseco era el mas firme jugador de Florencio Randazzo, hoy confinado al destierro.

Ni siquiera en política, nada es para siempre. Pascual Ficoseco llegó al final de la encrucijada, le queda escoger entre ser diputado provincial o regresar a las Pampitas; ya que la intendencia no es una opción, ya no le pertenece.

Si bién por estos meses fué obligado a retomar la misma, no era su intención, pero ahora debe hacerse cargo de un barco nuevamente estrellado, salvado hasta el hartazgo por el gobierno de la provincia.

Pero Ficoseco, muy diferente a cualquier capitán de Barco, sin apego ni al honor, menos a la lealtad; no se hundirá con este.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.