«Sin perder el objetivo, entreno en casa»

 «Sin perder el objetivo, entreno en casa»

Ciudad de Perico, 30 de julio 2020 //Desde el programa radial “La última palabra” para Perico Noticias, entrevistaron a la jugadora de volley profesional del Club Boca Juniors Camila Hiruela Tapia; una jujeña de amplia trayectoria en esa disciplina.

Hiruela formó parte del equipo nacional de voleibol femenino de Argentina. Participó en el Campeonato Mundial Sub-23 Femenino de Voleibol FIVB 2017, Gran Premio Mundial de Voleibol FIVB 2017 y Liga de Naciones de Voleibol Femenino FIVB 2018.

Camila Hiruela superó algunas lesiones el año pasado y recuperó su gran nivel jugando en la Liga de Perú, gracias a eso varios equipos pusieron los ojos en ella y finalmente desembarcó en Boca Juniors. Juega en la posición de punta receptora y es una de las armas en la nómina de integrantes de la Selección Argentina.

En la actualidad se encuentra en el equipo de primera del Club xeneize, donde su presente espera por la reanudación de las actividades propias del entrenamiento de alto rendimiento, que exige la Liga Nacional Femenina. Pero Camila se encuentra en Jujuy, había llegado a la provincia el mismo día en que se decretó la cuarentena, vino por una semana por razones familiares y hasta hoy permanece en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Al respecto nos comentó: Dada la complejidad de la pandemia, aún no tenemos información oficial para regresar a entrenar, creo que debemos cuidarnos y tener paciencia.

Consultada sobre cómo trata de mantener la forma de una atleta de competencia, declaró: Es muy difícil sostener los rendimientos y aptitudes del deporte profesional estando encerrada, sin embargo en mi casa tengo comodidades, realizó pesas y otros entrenamientos que me permiten mantener mis prestaciones deportivas, claro que extraño  el juego en equipo; pero muchas de mis compañeras y una gran cantidad de jugadoras, están recluidas en sus departamentos, donde poco pueden hacer para sostener su condición física.

La última palabra aprovechó, la excelente predisposición de la jugadora jujeña para preguntarle sobre cuáles son las actividades centrales en su vida, quien respondió, casi todas mis energías están dedicadas al juego profesional, pero también estoy enfocada en mis estudios a distancia en la carrera de Comercio Internacional.

Cerrando la nota Camila mencionó: ya pasará esta situación, y regresaremos a la calidez de las canchas, las que extraño, como al grupo del Club Boca Juniors y el ambiente de competencia, mientras… a cuidarnos todos. Refirió con optimismo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.