Sin rastro del avión en la zona donde el satélite chino localizó posibles restos

 Sin rastro del avión en la zona donde el satélite chino localizó posibles restos

(CNN)– Equipos de búsqueda liderados por Australia no encontraron ni rastro del avión desaparecido de Malaysian Airlines el sábado. La búsqueda se había acotado después de que un satélite chino localizara un objeto de más de 22,5 metros flotando al sur de Perth, Australia. Pero las imágenes fueron tomadas hace cuatro días, y ahora el objeto ya no estaba all.

Otro día de intensas búsquedas por aire y mar sin nuevas pistas para dar respuesta a las familias sobre el destino de los más de 200 pasajeros y la tripulación.

El objeto que los chinos habían fotografiado medía 22,5 metros de largo y 13 metros de ancho (74 pies por 43 pies), según las autoridades.

China dijo que las imágenes de satélite que muestran un «objeto flotante sospechoso» y fueron capturados hace cuatro días, el 18 de marzo.

La Autoridad de Seguridad Marítima de Australia dijo que el lugar del avistamiento fue en el área de búsqueda del sábado, pero que no se encontró el objeto.

Los buscadores conocerán la información con la que cuenta China para diseñar su busca para el domingo, dijo AMSA.

El objeto flotante estaba a unos 77 kilómetros de donde las imágenes satelitales anteriores detectaron restos flotantes.

Al menos seis vuelos de búsqueda participaron sábado, entre ellos dos aviones privados.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =