Sistema de control de fronteras

 Sistema de control de fronteras

Desde el pasado 12 de Mayo se comenzó a implementar un nuevo sistema de registro creado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia para la carga de datos de los conductores y de los vehículos que ingresan y egresan de la provincia por Pampa Blanca, Río Piedras y Aguas Calientes.

Diariamente personal policial de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial solicitan los datos a los choferes de los vehículos para que al momento de salir de la provincia lo hagan solamente presentando el código QR o alfanumérico que el sistema les otorga.

El primer paso de la aplicación COEVIAL que tienen cada uno de los efectivos policiales, consiste en que la persona que ingresa registre sus datos en la página: http://coevial.jujuy.gob.ar/ . El registro puede realizarse en el momento o previo al control.

Los ingresantes deben informar datos del vehículo, origen, destino y sus datos personales. Se genera un código QR y una clave alfanumérica (en caso de no poder leer el QR).

La persona se registrará por única vez al ingresar a la provincia, siempre y cuando se mantengan los mismos lugares de origen y destino.

En el segundo paso, el personal de Seguridad Vial validará el código QR o ingresará manualmente la clave en el sistema y validará los datos correspondientes. Con este registro se tendrá información precisa de la Entrada/Salida, fecha de ingreso, hora, operador, temperatura y puesto caminero por donde se registró.

Esta información es útil para el seguimiento de los choferes de los camiones que llegan a Jujuy en tránsito o fines específicos desde otras provincias ante un posible caso de COVID-19 positivo y para acelerar el tránsito.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.