Situación incendio forestal en Yuto

 Situación incendio forestal en Yuto

El Comité Operativo de Emergencia emitió un nuevo informe referido a las acciones que se llevan adelante en las zonas afectadas por incendios.

Se indica que los esfuerzos de los brigadistas durante la jornada, estarán puestos en que el fuego no llegue al Parque Nacional Calilegua. La Ruta Provincial 34 estuvo inhabilitada toda la noche, en el transcurso de la mañana será habilitada, pero con muy baja visibilidad, por lo que se recomienda transitar con precaución.

En la zona afectada, están trabajando 80 brigadistas y se enfocan en impedir el paso del fuego al Parque Nacional Calilegua. El incendio se consumió 5.100 hectáreas hasta el día de hoy. Los aviones hidrantes trabajaron sin dificultad durante todo el día.

Se continúa el trabajo articulado con el Gobierno de la Provincia. Los distintos Ministerios, están colaborando y garantizada la provisión de elementos necesarios para las y los brigadistas, y todas las personas involucradas.

Fauna Nativa

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy dispuso un equipo veterinario en Yuto y Ledesma para atender fauna nativa. Equipos técnicos de rescate realizan rastrillajes. Hasta el momento no se encontraron animales afectados directamente.

Además, se están coordinando con Policía Rural los controles de caza, destacando que está prohibido la caza en la provincia de Jujuy.

Cabe resaltar que de la localidad de Yuto a Libertador está totalmente prohibido el uso de drones debido al trabajo de los aviones hidrantes a baja altura.

Recomendaciones:

-No tires colillas de cigarrillo, ni fósforos en zonas donde hay materia vegetal seca.

-No tires vidrios, botellas de plástico o cristal, latas, sprays u otros materiales combustibles en los bosques.

-No enciendas hogueras o fogatas en el bosque.

-Colocá zonas cortafuegos en las áreas en las que se conoce que hay facilidad de incendios.

Si ves uno, comunícate al 911, 100, 103 o al 0388- 4271971.

Para realizar una quema controlada, solicite la autorización correspondiente a la Dirección Provincial de Incendios Forestales, correo equipotecniconoa@hotmail.com.ar o teléfono 0388- 4271971.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.