Siufi: «Jujuy tiene que ser el verdadero distribuidor del turismo, sin depender e otras provincias»

 Siufi: «Jujuy tiene que ser el verdadero distribuidor del turismo, sin depender e otras provincias»

El Secretario de Turismo de la provincia, César Siufi, brindó algunos detalles respecto a las políticas en materia turística que impulsará en su gestión, durante la cual, el trabajo en conjunto entre los sectores público y privado será determinante para que finalmente el turismo pueda establecerse como una verdadera industria en Jujuy.

lanz-hca-2015-1-cesar-siufi_22084

“Con respecto a la política que vamos a seguir, es clara y manifiesta la importancia superlativa que se le va a dar al turismo y a la cultura al haber creado el Ministerio”, afirmó el funcionario provincial luego de la ceremonia realizada en la ciudad de Humahuaca, desde donde se dio inicio formal a la temporada turística de verano.

Siufi explicó a su vez que “como vengo de la parte privada, conozco muy de cerca las necesidades del sector” y es por ello que se buscará desde el ámbito público, utilizar todas las herramientas disponibles para “colaborar y acompañar” al empresariado turístico jujeño y de ese modo profundizar la generación de empleo genuino en el sector privado.

“La política de Estado que queremos imponer es que Jujuy se transforme en el verdadero distribuidor del turismo en nuestra provincia y no depender solamente de lo que viene de otras provincias”, dijo.

En esa misma línea, refirió que para lograr ese objetivo, “debemos aggiornar la capital provincial como centro de distribución” y por supuesto “tener la garantía y la seguridad de que los destinos turísticos de toda la quebrada así como de los de los valles, estén bien equipados”, y de no ser así, procurar que los servicios de cada destino sean mejorados. “Tenemos que trabajar en forma conjunta, los privados con el Estado”, subrayó, ya que “para aumentar el número de visitantes tenemos que tener la tranquilidad y la seguridad de que tenemos prestadores de servicios acordes para recibir a un gran número de visitantes”.

El Secretario de Turismo indicó también que será importante la promoción y difusión en provincias como Bs. As., Córdoba, Santa Fé y Mendoza, que son históricamente los centros emisores de turistas que visitan Jujuy. Por ello, se trabajará “para que los visitantes sepan que pueden venir a dormir a Jujuy, tener buenos restaurantes e incluso viajar en sus vehículos porque las rutas y alojamientos están bien”.

Finalmente, el Secretario Siufi expresó que se trata de un momento clave para la explotación turística de las riquezas naturales y culturales de nuestra provincia gracias a la oportunidad que brinda el hecho de que la Quebrada de Humahuaca, patrimonio de la humanidad, ya se haya instalado como un destino turístico de calidad.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.