Slim intenta evitar que Trump choque de frente con México

 Slim intenta evitar que Trump choque de frente con México
LPO (México DF) || Le promete generar empleos con Tracfone. La desconfianza con el Gobierno.
A semanas del encuentro en la mansión de Donald Trump en Florida, Carlos Slim intensifica su contacto con el entorno directo del magnate. Un intercambio que va en aumento tal como lo ha estado procurando Corey Lewandowski, el cabildero, ex asesor de la campaña de Trump que organizó la cena entre los dos hombres de negocios.

Desde esa noche, y tras las palabras cordiales del presidente de EU para con su persona, Slim puso en marcha su estrategia. Armó un equipo en su banco Inbursa para generar documentos y papers sobre lo que le implicaría a Estados Unidos una guerra comercial con México. Esos datos son especialmente reveladores sobre hasta que punto una docena de estados dependen de la economía mexicana y cómo se destruirían empleos si prosperan ciertas ideas de la nueva administración,

El dato más relevante: Slim le envía mensajes a Trump luego de cada informe y en los últimos las respuestas del magnate son favorables. “Había muchas cosas que Trump ni siquiera se imaginaba de la economía mexicana, él se mostró muy sorprendido”, deslizó a LPO un ejecutivo de Carso.

En paralelo a ese discreto cabildeo, Slim acelera sus planes para crecer en el mercado de las telecomunicaciones en EU. En la cena con Trump le prometió crear empleo y por eso su firma estadounidense Tracfone (muy fuerte entre los latinos de bajos recursos) tiene un plan de infraestructura para expandirse. A fines de 2016 le compró 1.2 millones de suscriptores a T-Mobile. Ahora debe generar las torres para que la calidad siga siendo aceptable. Tracfone es líder en el mercado hispano y en septiembre reportó 26.5 millones de clientes.

Quienes participan en sus encuentros y veladas, aseguran que más allá del pragmatismo de Slim, su enlace con Trump está motivado porque no cree que nadie en Los Pinos este en condiciones de renegociar de modo exitoso con la nueva Casa Blanca. Es más: le preocupa de sobremanera que el principal negociador (Videgaray) no abandone sus aspiraciones para el 2018.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.