Snopek apoya pedido de los sectores productivos de la región

 Snopek apoya pedido de los sectores productivos de la región

“El decreto 814 permitía que las empresas y pymes que estén más alejadas de los grandes centros de consumo puedan computar parte de las contribuciones patronales como crédito fiscal del impuesto al valor agregado”, explicó. Y la modificación de algunos artículos este decreto “eliminó este beneficio perjudicando en este sentido a las producciones regionales y beneficiando a las del centro del país”, se quejó.

“Me opuse desde el primer momento a la modificación del decreto y así se los hice saber a mis pares y a las autoridades del gobierno nacional”, aseveró el legislador. Porque “es una medida que les quita competitividad a las diferentes actividades productivas e industriales de la región poniéndolas en desventaja con las del centro del país”, señaló.

Las consecuencias “son desinversión y mayor desempleo”, advirtió.“Y esto no lo podemos permitir”, señaló con preocupación. Prueba de ello “es la deslocalización y el cierre de establecimientos industriales en las diferentes provincias del norte argentino advertida recientemente por los industriales del NOA”, remarcó.

Por esta razón “vamos a apoyar fuertemente el pedido urgente que hizo el sector productivo e industrial al gobierno nacional de -dar marcha atrás- con la modificación de este decreto”, adelantó el legislador nacional.

Cabe recordar que los representantes de las Uniones Industriales de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero se reunieron recientemente en la provincia de Tucumán donde decidieron elevar un documento al gobierno y a los legisladores nacionales para que “de manera urgente” se revea la medida que atenta contra las fuentes laborales de miles de familias de las economías regionales del norte argentino.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.