Snopek: «Apoyaremos toda mejora para los jubilados»

 Snopek: «Apoyaremos toda mejora para los jubilados»

El diputado nacional por Jujuy, integrante del bloque del Frente Renovador, Alejandro Snopek, señaló que nuestro espacio apoyará la iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional para el pago a los jubilados y el blanqueo de capitales, tras haber acordado que se establezcan modificaciones que permitan llevar algo de alivio para nuestros adultos mayores y certezas para los que están próximos a retirarse.

En declaraciones realizadas a una radio local, el referente de Primero Jujuy (Cambia Jujuy) dijo que se acordó con el bloque de Cambiemos, entre otros puntos, que la Anses le pague la sentencia a los jubilados que tienen resolución firme de la Justicia. “Así como el Gobierno le pagó, en su momento, a los fondos buitres las sentencias judiciales, también se debe hacer lo mismo con quienes aportaron, con su esfuerzo y sacrificio, al sostenimiento del país”, resaltó.

Más adelante, el ingeniero también señaló que, en el marco de la implementación de la pensión a la vejez, se logró que se extienda la moratoria previsional, por tres años, para que aquellas mujeres que tienen entre 60 y 65 años. “No hubiera sido justo que aquellas trabajadoras que están a punto de pasar a retiro se queden sin cobertura y tengan que afrontar nuevos escollos para poder jubilarse”, resaltó.

En este sentido, el vicepresidente de la comisión de Finanzas de Diputados agregó que se pactó que se establezcan límites para la venta de acciones, a los fines de cuidar el fondo de garantía de sustentabilidad y el futuro de los próximos jubilados.

En otro tramo de sus declaraciones, Snopek puntualizó que otra modificación que se acordó fue la excluir del blanqueo a los legisladores  y funcionarios de los tres poderes y de los tres niveles de gobierno. “Una sociedad que reclama transparencia no merece que se otorgue impunidad a un sector que viene siendo sospechado, en los últimos años, por el manejo irregular de ciertos personajes” subrayó.

Dentro de este marco, el representante jujeño manifestó que además se consiguió -como un acto de justicia hacia aquellos que siempre pagaron sus impuestos y que no tienen dinero en el exterior- que los trabajadores que no estén alcanzados por Bienes Personales, no paguen el impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo.

Antes de culminar, el parlamentario expresó que todo lo acordado por el Frente Renovador (UNA) tiene que ver mucho con que el bloque cuenta con de los legisladores que más se preocupan por los jubilados en nuestro país, como lo son Sergio Massa y Mirta Tundis.

Por último, Alejandro Snopek anticipó que solicitó una audiencia con el actual titular de Anses, Emilio Basalvilbaso, para que los centros de jubilados de Jujuy, Salta y Tucumán puedan plantearle de forma directa el panorama que viven los mayores del Noa.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 16 =