Snopek: «Considera injusto la imposición de ganancia a jubilados»

 Snopek: «Considera injusto la imposición de ganancia a jubilados»

El diputado nacional por Jujuy, integrante del bloque del Frente Renovador, ingeniero Alejandro Snopek, manifestó su preocupación ante la inminente incorporación de más 100 mil jubilados al pago del imusiópuesto a las Ganancias.“Así como planteamos que el salario es remuneración y no ganancia, también vamos a plantear que las personas que trabajaron y tributaron durante toda una vida sean exentas de pagar el impuesto a las Ganancias”, agregó.

En este marco, el referente de Primero Jujuy destacó que, si bien, la elevación del piso de Ganancias va a permitir que más de 180 mil persona dejen de pagar el tributo en cuestión, “no nos parece justo que personas que trabajaron durante toda una vida tengan que ponerse sobre sus espaldas el pago de más impuestos”.

Más adelante, el legislador nacional señaló que los jubilados que van a verse afectados por las nuevas modificaciones ya pagaron Ganancias mientras estaban en actividad. “No se le puede quitar parte de sus haberes a quienes durante el tiempo que debían aportaron al sostenimiento del Estado a través del pagos de sus impuestos”, acotó.

Antes de culminar, el ingeniero recordó que los jubilados, por su misma condición, tienen una serie importante de gastos adicionales (Atención médica, medicamentos, etc,), por lo que el impacto en sus bolsillos de éste nuevo impuesto se va a hacer sentir.

Por último, Alejandro Snopek precisó que el Frente Renovador ingresará y tiene diversas propuestas en el Congreso de la Nación para que ésta y otras modificaciones no empobrezcan a los argentinos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.