Snopek «El diálogo es la herramienta del consenso en la cuestión Malvinas»

 Snopek «El diálogo es la herramienta del consenso en la cuestión Malvinas»

El Diputado Nacional por Jujuy, Dr. Guillermo Snopek (Bloque Justicialista) participó de la sesión especial del Comité de Descolonización de la ONU en Nueva York donde trataron la Cuestión de las Islas Malvinas. En la ocasión integró la delegación argentina presidida por la canciller Susana Malcorra, conformada además, por otras autoridades legislativas, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y funcionarios de la Misión Permanente de la República Argentina ante las Naciones Unidas.

En este marco, el legislador expresó que “la Argentina representó una vez más la defensa de soberanía de las Islas Malvinas y resulta un gran orgullo poder celebrar la aprobación de resolución a favor de nuestra Nación, que por unanimidad se admite la moción que insta a Gran Bretaña a conciliar y poner fin a la realización de actos unilaterales en el área de la controversia”.

“Aspiramos a que nuestra región sea reconocida como un ejemplo de paz y diálogo entre las naciones del mundo y las futuras generaciones, libre de armas nucleares y medidas de militarización, encontrando una solución pacífica dentro de un espacio social constructivo. Porque creemos firmemente que a través de la palabra podemos discutir cualquier problema, por más duro que sea”, argumentó el diputado.

Así mismo, refiriéndose al objetivo del dictamen, indicó que “nos proponemos a instaurar un nuevo clima con el gobierno del Reino Unido para que ambas partes podamos trabajar con un espíritu cooperativo en la búsqueda de un orden internacional más justo”.

Finalmente expresó su más sincero agradecimiento a la comunidad internacional, “por el apoyo recibido de nuestros socios y aliados del MERCOSUR, UNASUR, CELAC, OEA, G-77 y China”.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.