Snopek: «El mensaje del gobernador tuvo la energía suficiente para convocar para poner de pié a Jujuy»

 Snopek: «El mensaje del gobernador tuvo la energía suficiente para convocar para poner de pié a Jujuy»

El diputado nacional por Jujuy, integrante del bloque del Frente Renovador, Alejandro Snopek, manifestó que el discurso del gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, superó ampliamente las expectativas que teníamos quienes estamos trabajando junto a él. “No sólo puso de manifiesto todo lo que planteamos concretar para la provincia durante la campaña del año 2015, sino que además dejó en claro que el fin último es poner a Jujuy de píe, con producción, trabajo, salud y educación para todos los jujeños”, subrayó.

Ale snopek

En este marco, el referente de Primero Jujuy (Cambia Jujuy) destacó la importancia que el Gobernador haya anunciado la concreción de obras de infraestructura muy valiosas para la producción, como lo es la construcción de diques en la zona del Ramal, canales de riego en toda la provincia y pozos de agua en la puna para incorporar mayor superficie productiva.

En otro tramo de sus declaraciones, el ingeniero resaltó que el mandatario provincial hizo hincapié en el tema de la corrupción instalada en el Gobierno anterior, donde debe actuar la justicia con todo el peso de la Ley y hay combatirla y desterrarla definitivamente de Jujuy y, sobre todo de que los fondos que fueron robados sean devueltos a sus verdaderos dueños: los jujeños.

Más adelante, el legislador nacional comentó que la iniciativa de convertir a Jujuy en la primera provincia verde del país es un objetivo que va a permitir que los ojos del mundo se sitúen sobre  nuestro territorio.  “Producciones orgánicas, tratamiento de residuos sólidos urbanos con sistemas de reciclaje, reparación de pasivos ambientales, junto a la  generación de energía solar para el país, van a hacer de Jujuy una provincia con desarrollo sustentable, algo sumamente positivo y concretable”, agregó.

Por otro lado, Snopek dijo que desde el Congreso de la Nación vamos a trabajar en los ítems planteados por el Gobernador sobre el tema de las economías regionales. “Compensación por los fletes hacia los puertos y la reducción en los aportes y contribuciones a la seguridad social para el desarrollo de nuestras economías regionales en el Noa -que son generadoras de numerosas fuentes de trabajo- son puntos sobre los cuales ya estamos trabajando y vamos a plantearlo este año», detalló, al respecto, el ingeniero.

En este mismo sentido, el diputado nacional agregó: “Que otras de las prioridades en la agenda parlamentaria de este año, del Bicentenario de La Independencia Nacional, es la creación de un Fondo de Reparación Histórica para Jujuy, por ser la provincia que mayores sacrificios realizó para tener hoy una Patria libre y soberana y forma parte de lo que hemos venido planteando con el gobernador Gerardo Morales durante la campaña”.

Finalmente, el representante jujeño ponderó el anuncio del mandatario provincial de enviar la cuenta de inversión del año 2015 a la Legislatura, cosa que no sucedía desde hace 15 años y que significa la rendición de cuentas a los representantes del pueblo de lo ejecutado con los recursos de todos y que , además, pone de manifiesto un cambio rotundo en la forma de hacer las cosas en Jujuy.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.