Snopek incluirá la puesta en valor del archivo histórico en el proyecto de fondo de reparación

 Snopek incluirá la puesta en valor del archivo histórico en el proyecto de fondo de reparación

El diputado nacional por Jujuy, integrante del bloque de diputados del Frente Renovador, Alejandro Snopek, visitó junto al presidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo, Walter Morales, las instalaciones del archivo histórico de la Provincia. En la ocasión, ambos integrantes del espacio político de Cambia Jujuy coincidieron en la necesidad de revalorizar la institución y gestionar fondos tantos nacionales como provinciales para que la valiosa historia de Jujuy sea preservada adecuadamente.

Archivo histórico 00

Tras la visita, el ingeniero manifestó su preocupación por el estado en el cual se encuentra el edificio del archivo histórico de la Provincia. “Durante el recorrido con el licenciado Morales pudimos constatar lo reducido del espacio que se dispone para poder contener tanta documentación, como así también, las pésimas condiciones en las cuales se encuentra actualmente el edificio, donde se observan goteras, humedad, falta de ventilación, ausencia de iluminación, etc.”, detalló Snopek.

Más adelante, el referente de Primero Jujuy (Cambia Jujuy) comentó que es una lástima que durante todo este tiempo no se haya tenido la visión de poner en valor el patrimonio documental que dispone la Provincia. “En este archivo podemos encontrar documentos de gran valor histórico y cultural para la Provincia y el país, como lo son: el archivo capitular de Jujuy, manuscritos originales del general Manuel Belgrano, documentación de los empréstitos durante las guerras de la independencia, notas originales de los héroes que participaron del Éxodo jujeños, entre otras cosas”, describió, al respecto, el legislador.

Fondo de Reparación Histórica

Antes de culminar, Snopek precisó que se encuentra trabajando en el Congreso de la Nación, junto a otros representantes provinciales, en la elaboración de un proyecto para el otorgamiento de un Fondo de Reparación Histórica para Jujuy, el cual, de conseguirse, va a posibilitar la concreción de diversas obras para el bienestar de todos los jujeños, como lo puede llegar a ser un nuevo edificio para el archivo histórico provincial o la adquisición de diversos dispositivos de última generación para avanzar en la digitalización de toda la información que se dispone.

Por último, el representante jujeño dijo que este es el momento para que todos nos pongamos la camiseta de Jujuy y trabajemos juntos para sacar a la Provincia de la dejadez y el atraso en el cual se encuentra sumergida desde hace años. “En el año del bicentenario de la Independencia Nacional, vamos a luchar para que se reconozca el sacrificio que realizaron cientos de jujeños y jujeñas para que hoy podamos vivir en una Patria Libre y Soberana”,  concluyó.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.