Snopek participó de La Cumbre Binacional de los 200 años

 Snopek participó de La Cumbre Binacional de los 200 años

Con la presencia de los ministros del Gabinete nacional, Patricia Bullrich y Rogelio Frigerio; el gobernador de San Juan, Jorge Uñac; el vicegobernador Marcelo Jorge Lima; el diputado nacional por Jujuy, Alejandro Snopek; y autoridades diplomáticas del vecino país, se llevó adelante el acto conmemorativo por los 200 años del cruce libertador que encabezó el general José de San Martin. La ceremonia se llevó a cabo en el hito limítrofe que divide la cordillera de los Andes entre Chile y Argentina, lugar donde se encuentran los bustos de José de San Martín y Bernardo O´Higgins, a más de 4.000 mts. de altura sobre el nivel del mar.

Del acto conmemorativo, también participaron la columna de Uspallata, la cual estuvo integrada por 35 militares argentinos y chilenos, con sus mulas y 158 efectivos a pie; el comandante de la segunda división de Ejército, general Marcelo Ocampo; y el gobernador de la provincia chilena de Los Andes, Daniel Zamorano; entre otros.

En la oportunidad, se realizó un minuto de silencio para recordar a los caídos de ambas naciones durante el Cruce de los Andes, a la vez que se entonaron los himnos de los respectivos países.

Al respecto, vale que acotar que durante el trayecto al límite argentino-chileno los participantes de la marcha evocativa recrearon las batallas que comandó el general Don José de San Martín y su ejército contra las tropas realistas en los parajes de la cordillera de los Andes.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.