Snopek: «Queremos aliviar el bolsillo a la gente»

 Snopek: «Queremos aliviar el bolsillo a la gente»

Tras haber participado del lanzamiento del plan “Bajemos los Precios”, el diputado nacional por Jujuy, Alejandro Snopek, señaló que es hora de dejar de lado las confrontaciones sin sentido y enfocarnos en los problemas que hoy tiene la gente. “La inflación, la falta de empleo, la pérdida de poder adquisitivo del salario, la caída del consumo y la suba desmedida de precios, entre otras cosas, deben encabezar de manera urgente la agenda de prioridades del país”, agregó.

En diálogo con la prensa, el legislador massista comentó que el plan “Bajemos Los Precios”, que fue presentado por Sergio Massa y Margarita Solbizer,  se sustenta en el proyecto de Ley “Régimen de Monitoreo y Control de los precios de la Canasta Básica”, el cual plantea bajar hasta un 20%  los precios de once productos de la canasta básica: Pan flauta y de mesa, arroz blanco, harina de trigo, fideos secos, papa blanca y negra, azúcar común tipo A, carnes (asado, paleta, nalga, pollo),huevos, leche entera, aceite (girasol, maíz, soja) y yerba común.

En tal sentido,el parlamentario jujeño explicó que para lograr una baja de los precios de la canasta básica alimenticia se plantean varias medidas, entre ellas, reducir los impuestos que pagan los alimentos; la creación de un consejo de monitoreo de precios, que estudie todas las cadenas de valor y actúe en consecuencia; el establecimiento de criterios para aumentar la competencia en las góndolas, y que sea esta la que baje los precios; y dotar a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de herramientas para actuar en el corto plazo y que la mismas pueda recibir denuncias provenientes de los estudios de mercado que realice el consejo.

Por otro lado, el representante jujeño en la Cámara de Diputados de la Nación dijo que de concretarse lo que planteamos se lograría un ahorro de entre $800 y $1200 pesos en una familia tipo, entre un $460 y $540 en un hogar de un jubilado y entre $390 y $500 para un beneficiario de una asignación social.

Antes de culminar, Snopek precisó que el plan que proponemos para bajar los precios lo vamos a impulsar por medio de una iniciativa popular, razón por la cual necesitamos que asociaciones, instituciones y toda la sociedad en su conjunto sumen su firma en www.bajemoslosprecios. “En Jujuy, en las próximos días, vamos a poner mesas de recolección de firmas en distintas ciudades para que la gente adhiera a la propuesta”, agregó.

Por último, el ingeniero expresó que el Poder Ejecutivo nacional debe enfocarse en la agenda de la gente y no enfrascarse en peleas de poder, que lo único que hacen es agrandar más la grieta entre los argentinos y dejar de lado cuestiones tan importantes como que a la gente no le alcanza la plata para llegar a fin de mes.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.